Desde el senado bonaerense, acusan al gobierno provincial de “discriminar a Mar del Plata”

Por noviembre 2, 2022

Las críticas apuntan principalmente a la administración provincial, por no ocuparse de las obras públicas que se encuentran relacionadas con la rambla. Desde el senado bonaerense, señalaron que hay una discriminación muy clara a la ciudad de Mar del Plata, y que el presupuesto 2023, votado la semana pasada, tampoco se ocupará de este tema.

Con la idea de llevar adelante un reclamo a la gobernación provincial, el senador bonaerense, Alejandro Rabinovich se refirió a la “discriminación” que sufre la ciudad de Mar del Plata, y apuntó exclusivamente a la gestión de Axel Kicillof, detallando que llegó fin de año, y el gobierno «no empezó las obras de remodelación». Además, sostuvo que «tampoco las presupuestó para el 2023».

Rabinovich aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, está en falta con todos los marplatenses, por el hecho de no cumplir con las obras que apuntan a remodelar la rambla. Además, manifestó que la promesa era que los arreglos se llevarían adelante en 2022.

“A dos meses de terminar el año, la Provincia no empezó las obras de remodelación de La Rambla, previstas en el presupuesto 2022 y tampoco las presupuestó para el 2023”, fustigó el senador provincial, y completó: “La Provincia abandonó por completo este lugar histórico. Incluso el gobernador (Axel) Kicillof lo reconoció meses atrás cuando prometió que se iba a hacer cargo de mejorar este espacio del cual disfrutan los vecinos de la ciudad y todos los turistas que nos visitan”.

A su vez, el legislador de Juntos indicó que “otra vez, fue mentira y otra vez perjudicó a Mar del Plata. (Guillermo) Montenegro continúa insistiendo en que es necesario iniciar los trabajos con urgencia y hasta ahora la discriminación es clarísima: estamos en noviembre y no hubo ningún avance”.

El senador de la principal oposición en la Legislatura bonaerense, dijo que en el presupuesto de este año, había varias obras relacionadas a diversos espacios. Y entre ellos, las obras de puesta en valor, en un sector muy importante de Mar del Plata: La Rambla, la cual tendría un valor que supera los 700 millones de pesos, y que actualmente no se concretó.

La labor de remodelación y acondicionamiento de La Rambla, tiene que ver con el cambio de las baldosas en ramblas y boulevard, donde se encuentra ubicado el Hotel Provincial y Casino. Además, la refacción y reparación de desagües pluviales, instalación de nuevas luminarias, y la puesta en valor de las esculturas, escalera y un importante equipamiento urbano, entre otros elementos.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos