El intendente del Partido de La Costa reivindicó el Programa Nacional Conectar Igualdad, y se refirió a la importancia de que los estudiantes cuenten con su propia computadora. Además, aseguró que la última entrega de equipos, completó todo el segundo año del nivel secundario.
Conectar Igualdad desembarcó nuevamente en la localidad de Dolores y el Partido de La Costa, donde se entregaron 900 netbooks para alumnos y alumnas que se encuentran cursando el ciclo secundario.
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó del acto de entrega de netbooks, junto a parte de su equipo municipal en la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, y señaló la relevancia que tiene esta política pública, y que beneficia a un gran número de miles de estudiantes de todo el nivel secundario.
Cardozo, sostuvo que es una gran satisfacción que los chicos y chicas tengan un buen equipo para poder seguir estudiando, y por supuesto que el Estado siga acompañando el proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Entregamos más de 650 netbooks de Conectar Igualdad. Con esta entrega se completaron todos los 2° años de las secundarias de La Costa, lo que es un gran avance para continuar con este programa durante el año que viene y así llegar a todos los estudiantes del ciclo básico del nivel secundario”, explicó el jefe comunal, destacando la iniciativa que viene desde hace varios años.
El alcalde bonaerense, manifestó que, “es una alegría ver avanzar esta política que reduce desigualdades y hace crecer las oportunidades. Queremos estar presentes para acercar todas las herramientas necesarias que den posibilidades y los acerquen a cumplir sueños”.
Cabe destacar, que el Plan Conectar Igualdad en el Partido de La Costa alcanzó a toda la comunidad educativa de primer y segundo año. Y en ese sentido, Cardozo indicó que “es una herramienta muy importante para el estudio y también para comunicarse. Somos uno de los primeros municipios en la provincia de Buenos Aires en lograr la totalidad de netbooks entregadas a los alumnos y alumnas de 1° y 2° año”.
Por último, el presidente del PJ local, Juan Pablo García, quien llevó adelante las gestiones para que el Programa Conectar Igualdad regrese a Dolores, expresó que “la educación de hoy pasa la conectividad, y el objetivo de este programa es acortar la brecha existente, para que todos los estudiantes puedan tener iguales condiciones de aprendizaje”.