Con el objetivo de diseñar y construir en Mar del Plata un gran monumento similar al Cementerio de Darwin, el Concejo Deliberante recibió a la Fundación No Me Olvides. El proyecto apunta a homenajear a los caídos en Malvinas, y de esta manera “traerlos a la vida”, destacaron.
El integrante de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro realizó una exposición en el Concejo Deliberante, argumentando la importancia de llevar adelante un memorial como este, y resaltó la predisposición de los concejales marplatenses.
Aro sostuvo que hay un importante apoyo social sobre el tema, y se refirió a la relevancia que tendría un monumento que recuerde a los caídos en la guerra de Malvinas, y la réplica de un cementerio similar al de Darwin. “Es increíble la cantidad de personas que se están sumando”, agregó.
Este proyecto es “para traer a nuestros compañeros a la vida”, manifestó el referente de la fundación, y de esta manera, confía en que el tratamiento de la normativa tan relevante cómo esta, tenga el visto bueno de todos los ediles de los diversos bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante.
El titular de la entidad indicó que la labor de esta propuesta no fue difundida, y este memorial que se encontrará en la ciudad, en el caso de que sea aprobado, tiene un fuerte apoyo de un gran conjunto social. Cabe aclarar que la iniciativa se realizó junto al ex Coronel británico Geoffrey Cardozo.
El proyecto humanitario no solo recuerda a los caídos en Malvinas, sino que identifica a más de 100 soldados argentinos que se encuentran enterrados en Darwin. Y la meta principal es porque “queremos que sea de todos, no de la fundación”.
El ex combatiente disertó en la comisión de educación del Concejo Deliberante, y aseguró que este proyecto recibió diversas propuestas en gran parte del país. Pero desde la Fundación, indicaron que varias veces “dijimos que por el momento no, porque queremos que el primero sea aquí”, en la ciudad de Mar del Plata.
Por último, el integrante de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, sostuvo que la réplica del Cementerio de Darwin tendrá algunas modificaciones. Y la diferencia es que el espacio tendrá luces blancas y celestes, como la bandera argentina. Y la propia identificación de cada ex combatiente de Mar del Plata.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante propone que el monumento del Cementerio de Darwin, se encuentre ubicado cerca del Barrio Costa Azul. Precisamente en el espacio ubicado en la Cantera Central entre colectora y Ruta 11.