Brasil: El Ministerio de Defensa presentará su auditoría con el fin de determinar los resultados de las elecciones

Por noviembre 8, 2022

Después de que un grupo de investigación denominado Brazil Was Stolen, reflejara claramente las “anomalías” que existieron en las elecciones de Brasil, y los resultados obtenidos en la primera y segunda vuelta, el Ministerio de Defensa, ratificó que presentará su propia auditoría. El informe será presentado de manera formal en los próximos días.

La administración de Jair Bolsonaro se encuentra trabajando activamente con el objetivo de determinar qué es lo que ocurrió realmente en las elecciones de Brasil. Tras el gran informe que realizó el grupo Brazil Was Stolem, a través del consultor político Fernando Cerimedo, y que demostró con números concretos, serias “anomalías” en los diversos lugares de votación, y los resultados que no concuerdan con lo que se pudo averiguar a través de las máquinas electrónicas.

Los equipos que conforman el gobierno de Jair Bolsonaro mantuvieron un encuentro con el fin de tomar una postura sobre los resultados electorales difundidos en los últimos días a través del grupo Brazil Was Stolen, y la reivindicación de la investigación, por parte de los sectores que vienen acompañando al bolsonarismo. Lo que ocasionó que, desde presidencia, se tome la determinación de presentar su propia auditoría, sobre las elecciones del pasado 30 de octubre.

Asimismo, las denuncias y el acompañamiento al grupo de investigación, se intensificaron en los últimos días en todas las redes sociales, utilizando el hashtag #BrazilWasStolen, donde varios ciudadanos brasileños tomaron un fuerte compromiso, para que se esclarezca cuanto antes, los números de las elecciones que se dieron en la segunda vuelta.

Cabe aclarar que los resultados de las elecciones en Brasil, fueron muy ajustados. Dejando a Lula da Silva por un pequeño margen. Y obteniendo solo el 50,8% de los votos, mientras que Jair Bolsonaro, obtuvo el 49,1%. Un resultado electoral que hoy tiene más dudas que certezas.

Las fuertes denuncias de sufragios ausentes, y las dudas sobre el mecanismo utilizado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), encendieron varias alarmas. Y en ese sentido, un grupo de investigadores privados, llevaron adelante un informe, con datos concretos y públicos, del proceso electoral, y determinaron que hubo varias anomalías en el proceso electoral. Y por supuesto, acciones que necesitan ser aclaradas cuanto antes.

Más allá de que, el titular del TSE, el izquierdista, Alexandre de Moraes, prohibiera cualquier cuestionamiento relacionado a las elecciones, y sobre todo a la segunda vuelta electoral, el grupo Brazil Was Stolen a través de Fernando Cerimedo, continuó analizando minuciosamente los resultados de varias mesas.

El consultor político detalló que hay un importante sector social que acompañó con su voto a Jair Bolsonaro, y que espera una respuesta por parte del TSE. Y además que el organismo brinde explicaciones sobre lo que ocurrió con el faltante de los votos.

Por último, desde el grupo Brazil Was Stolen, aseguraron que el Tribunal Superior Electoral se desligo de toda transparencia al dar una respuesta concreta sobre el tema que plantearon los investigadores. Y señalaron que, al plantear dudas en el informe presentado, el TSE dio de baja la base de datos electoral, y volvió a publicarla con modificaciones en varias entradas.

Categorías:
Internacionales

Los comentarios están desactivados.

Compartidos