Ayelen Mazzina: “Construyamos juntos una Argentina libre de violencias”

Por noviembre 27, 2022

El Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias, cerró con la presencia de la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, quien además participó de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres en Mar del Plata. “En cada provincia hay más políticas, más programas y hay gestión”, aseguró.

Mazzina visitó la ciudad con el objetivo de concluir con la actividad que contó con un gran número de personas, y que participó activamente de la jornada. “No queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista”, expresó la funcionaria, quien dijo que es necesario tener “el mandato de las calles y la convicción política para potenciar las articulaciones entre todos los niveles del Estado”.

La titular de la cartera de Mujeres, Género y Diversidad se refirió a la violencia machista, y lo que viene pasando con este tema. Sobre todo, en la última semana, y aprovechó para ejemplificar con el caso de Eliana Pacheco, quien fue hallada el viernes en la capital de la provincia de Buenos Aires.

“Hoy encontramos el cuerpo de Eliana en La Plata. Esta semana, mataron a María Alejandra, a su hijo. La semana pasada, a Susana Cáceres. Hace diez días, a Margarita Contreras en Rosario, a Mariana Polzoni en Córdoba”, fustigó la ministra nacional mediante sus redes sociales.

Ayelén Mazzina indicó que la sociedad, el cambio cultural y estructural, “no es posible sin una Justicia que entienda que no es dueña de nuestras vidas y nuestras libertades”, y destacó que “una de cada dos mujeres pasó por una situación de violencia de género: este dato tiene que movernos a la acción urgente”.

“En este 25 de noviembre llamó a la acción. A resignificar el grito del primer Ni Una Menos. A que la fuerza que tenemos los movimientos de mujeres y de la diversidad se sienta en cada rincón del país”, sostuvo Mazzina, y completó: “Construyamos juntos una Argentina libre de violencias”.

Por último, la funcionaria nacional, después de concluir con el Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias, participó de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Aunque resaltó en la actividad, que la cartera nacional que conduce actualmente, se encuentra trabajando en distintas políticas públicas con el objetivo de transformar, acompañar, acercar derechos y estar presentes en todo el país.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos