Una escuela de Mar del Plata sufrió el robo de 50 computadoras del Plan Conectar Igualdad

Por octubre 25, 2022

El hecho delictivo no está esclarecido y se encuentra en pleno proceso de investigación. Además, en la misma, intervienen la Comisaría Quinta de la ciudad, y la Justicia, con el fin de obtener mayores resultados.

El establecimiento escolar ubicado en la zona de Puán y Dellepiane de Mar del Plata, sufrió el robo de medio centenar de netbooks que pertenecen al Plan Nacional Conectar Igualdad, y que iban a ser entregadas a un importante número de estudiantes.

La denuncia fue radicada la semana pasada por la directora de la escuela, y la Oficina de Determinación de Autores inició una causa con el objetivo de que el hecho se esclarezca “cuanto antes”.

La oficina de Determinación  a cargo de Gabriela Fabrici le pidió a la policía que se encuentra investigando el hecho, que esclarezca lo antes posible la situación y que tome los recaudos correspondientes para determinar qué es lo que pasó dentro de la institución.

El robo de medio centenar de netbooks, ocurrió la semana pasada en la escuela secundaria provincial Nº  62, y la denuncia la realizó la directora del establecimiento, quien detalló lo sucedido en la Comisaría Quinta. explicando el faltante de los equipos informáticos, el pasado lunes 17 de octubre.

A su vez, algo que llama profundamente la atención a toda la comunidad educativa, es el hecho de que en la escuela, no hubo signos de violencia, ni de personas que se hayan acercado hasta el lugar, o rompieran alguna que otra pared o puerta.

Cabe destacar, que según la titular del colegio secundario, las netbooks que fueron robadas, estaban bajo la administración de todo el equipo de preceptores y docentes. Y agregó, que en la escuela hay alarmas funcionando las 24 horas.

El Programa Nacional Conectar Igualdad funciona desde hace 12 años, con el objetivo de entregar computadoras a todos los establecimientos del país. Esta política pública empezó siendo financiada por Anses, y en la actualidad la lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

Una de las grandes metas que posee, es cubrir las necesidades que existen en todos los sectores sociales, pero principalmente en los más vulnerables.

Conectar Igualdad proporciona “recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

Categorías:
Policiales

Los comentarios están desactivados.

Compartidos