Transporte: Montenegro le pidió al gobierno nacional “una distribución más justa”

Por octubre 12, 2022

En el marco de una nueva polémica que enfrenta a diversas administraciones con el Ejecutivo nacional, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se metió de lleno en el reclamo por el servicio de transportes. Y arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández: “Tiene que haber una distribución más justa”, y tienen que entender “la problemática del interior del país», fustigó.

El primer día de paro ratificado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y que se extenderá hasta el día de mañana, producto de un intenso reclamo que llevan adelante los choferes de transportes, con el objetivo de que reciban una remuneración salarial, similar a los del Área Metropolitana de Buenos Aires, trajo varios enfrentamientos en las administraciones, tanto municipales como las provinciales, con el gobierno nacional

Y en ese sentido, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, le exigió al Poder Ejecutivo que “entienda la problemática del interior del país» y que, a la hora de gestionar, haya una «distribución más justa» de los subsidios. Un reclamo que mantienen los gobiernos municipales y varias gobernaciones a lo largo del país.

Mediante la red social Twitter, Montenegro aprovechó para plantear un nuevo reclamo, teniendo en cuenta que hoy, es el primer día de paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Quienes piden una recomposición salarial, con la idea de que el Gobierno Nacional, iguale la remuneración de los choferes con el mismo monto que los del AMBA.

“Basta de discriminación”, dijo el jefe comunal, y completó: “Le pedimos al gobierno nacional que entienda la problemática que vivimos en el interior del país”. 

Guillermo Montenegro, expresó que “este paro toma de rehenes una vez más a los vecinos, le complica la llegada al trabajo, a la escuela, y nos recuerda lo injusta que es la distribución de subsidios para las ciudades del interior, donde pagamos mucho más por un boleto”.

A su vez, Montenegro apuntó a un sector del territorio bonaerense: “Mientras que en el conurbano viajar en colectivo ronda los $35, en el interior ya supera los $100”, y es esto lo que se reclama, porque es “una situación que claramente se torna insostenible”, resaltó.

Por último, el alcalde bonaerense, manifestó: “Necesitamos que haya una distribución más justa, basta de discriminación. Esta situación tiene que cambiar”, y “los vecinos tienen que viajar en mejores condiciones y a un precio razonable, y sobre todo necesitamos que los subsidios sean iguales para todos”, concluyó.

Etiquetas
· ·
Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos