Sergio Massa: “Los empresarios también tienen que ceder los beneficios”

Por octubre 14, 2022

En el marco del 58 Coloquio de IDEA, que se desarrolla por estas horas en Mar del Plata, el ministro de economía de la nación, Sergio Massa, se refirió al contexto en el que se encuentra la argentina, y dijo que la política debe “dar el ejemplo”. Además, dijo que es “fundamental el orden fiscal”.

En un mensaje grabado, que fue reproducido en el Coloquio de IDEA, Massa le pidió al sector empresario «ceder los beneficios», y dijo que los integrantes que forman parte del ámbito político, deben «dar ejemplo de austeridad».

El evento, que cierra hoy, reúne a figuras políticas, empresariales y de diversos ámbitos, con el objetivo de debatir sobre la situación en la que se encuentra la Argentina. A su vez, analizar y evaluar los tiempos que se vienen.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que le hubiera “gustado estar”, y debatir junto a todos los sectores, sobre el porvenir del país. teniendo en cuenta los tiempos difíciles y complejos en los que se encuentran

El funcionario nacional estuvo ausente, por estar en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington. Y se disculpó “por no estar allí, en el primer Coloquio después de la pandemia, de vuelta en Mar del Plata”.

“La política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios” que obtienen del sector estatal, señaló Sergio Massa, y completó: “Tenemos que volver a tener superávit gemelo”, junto a “un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas”. dijo Massa en un video grabado que se emitió ante un auditorio colmado de políticos y empresarios que se encuentran analizando la realidad argentina.

En el video grabado que tuvo una duración de varios minutos, Massa expresó que es “fundamental el orden fiscal” porque “es el camino que brinda previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas”, resaltando “los mejores momentos de la Argentina en los últimos 20 años” cuando “tuvimos los superávit gemelos (fiscal y comercial), con tipo de cambio competitivo y acumulación de reservas”. Obteniendo “un crecimiento (de la economía) que permitió mejoras distributivas”.

Para finalizar, el ministro de Economía de la Nación, manifestó que “la rentabilidad”, que posee las empresas estatales se tienen que medir “no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos