Se instalará un Polo de Seguridad en el Partido de la Costa

Por octubre 1, 2022

En la última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó la donación de un espacio físico para que se instale un Polo de Seguridad, y que, en el lugar, se emplace una institución que tenga un alcance a toda la región. Esta iniciativa “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”, destacaron desde el Frente de Todos.

En las últimas horas, la Legislatura bonaerense convirtió en Ley una propuesta legislativa que transformará un inmueble, que se encuentra ubicado en el kilómetro 324 de la ruta balnearia, en un Polo de Seguridad. El proyecto fue presentado en el senado provincial, y había sido girado a la cámara baja de la provincia de Buenos Aires, para finalmente ser aprobado.

La instalación de este Polo de Seguridad, sería una acción estratégica, y un instrumento fundamental para que el Ejecutivo bonaerense y el municipio de La Costa, sigan trabajando activamente en la materia, y de esta manera ampliar la seguridad de una gran parte de la provincia.

La normativa aprobada en la cámara alta provincial, fue presentada por la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría. Quien destacó los beneficios que tendría el Partido de La Costa, a partir de que, la administración bonaerense done a ese municipio, un inmueble con ese objetivo.

En el proyecto, Demaria argumentó que si bien hay varias metas, el principal objetivo es garantizar mayor seguridad, y “concentrar en el mencionado predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control, y dotar de instalaciones sanitarias de emergencia”.

La senadora provincial de la Quinta Sección, manifestó que la ubicación del espacio físico es un área estratégica, por encontrarse al Oeste de la localidad de Santa Teresita. Y según la legisladora, se encuentra en el medio de todos los distritos que forman parte del Partido de la Costa.

Cabe aclarar que, desde 2014, en el lugar donde se emplazará el nuevo Polo de Seguridad, se encuentra ubicada una sede descentralizada de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Y el hecho de que se haya aprobado esta legislación, “permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad”, explicó la legisladora.

Por último, Gabriela Demaría expresó que, “sin duda, es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa”, pero también “para las y los miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del Partido”, concluyó.

Categorías:
Política · Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos