Provincia publicó el llamado a licitación del primer tramo de la circunvalación

Por octubre 11, 2022

El Ejecutivo provincial publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial, el llamado a licitación para asfaltar una calle de 16 kilómetros, entre la ruta 88 y la avenida Jorge Newbery de la ciudad de Mar del Plata. El presupuesto fue ratificado por $3 mil millones.

La Dirección de Vialidad provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, publicó el llamado a licitación para el primer tramo de la circunvalación de Mar del Plata.

Los trabajos que se llevarán adelante, y se detallan en el Boletín Oficial, aseguran que se pavimentará la calle 515, entre la ruta 88 y la avenida Jorge Newbery. La distancia del asfaltado asciende a 16 kilómetros.

Cabe aclarar, que desde el gobierno de Axel Kicillof, se confirmó que la apertura para las ofertas, se fijó para el próximo 20 de octubre en la Dirección de Vialidad, en la ciudad de La Plata. Y el presupuesto para la obra, asciende a un monto de casi $3 mil millones.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, expresaron que esta obra es de máxima relevancia para el turismo. Porque conecta las calles 515, desde la avenida Jorge Newbery a la ruta 11, y que tiene como principal destino, la localidad de Miramar, y la zona sur de Mar del Plata.

Asimismo, y en sintonía con el desarrollo de la ciudad y alrededores, se confirmó que hay varias etapas para llevar adelante este tipo de obras. Y en ese sentido, se determinó, que una vez finalizada, quedarán vinculadas, la ciudad de Santa Clara del Mar y el acceso sur a Mar del Plata.

Por otro lado, desde la provincia, se afirmó que una vez concluida esta parte, se continuará con los trabajos de infraestructura, hasta el Puerto. Teniendo en cuenta que la idea es que haya relación y conexión entre dos Polos Productivos: el Parque Industrial General Savio de Batán, y la Terminal Portuaria.

A su vez, esta ambiciosa planificación territorial, pretende ampliar las calzadas, y de alguna manera, alcanzar la categoría de Autovía. Incluyendo iluminación en las diversas intersecciones, cartelería y señalización. Además de acompañar el proyecto con medidas de seguridad vial y distintas obras complementarias.

Por último, es necesario destacar que, en agosto de este año, en su paso por la ciudad balnearia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había ratificado que, desde su administración, había una decisión política de ejecutar estas obras. Y aseguró que este tipo de obras fue “discutida y pensada para que incluya al entramado productivo y el puerto” y que esta, “es una obra central para Mar del Plata”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos