Provincia: Echaron al Jefe del operativo policial del partido de Gimnasia – Boca

Por octubre 7, 2022

El Gobierno bonaerense reconoció serios errores a la hora de montar un operativo policial en el partido de Gimnasia-Boca en la ciudad de La Plata, suspendido a los minutos de comenzado el juego. “Es evidente que el operativo no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, se ratificó en un comunicado.

El escrito difundido por la administración de Axel Kicillof se refirió a la represión que terminó con un muerto, y se confirmó que hubo falencias a la hora de trabajar en un operativo policial.

El Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Comunicación Política, envió una misiva y aseveró que, “es evidente que el operativo no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”.

La conmoción y la polémica en torno a la actuación del gobierno provincial, hizo que, Axel Kicillof instruya al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para que el jefe del operativo “sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo».

La Justicia “investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas”, se detalla en el comunicado, y desde el Ejecutivo bonaerense, expresaron: “Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”.

Si bien el escrito oficial de la administración de Axel Kicillof, nombra los hechos ocurridos en el partido de fútbol, no se menciona el accionar del policía que le disparó al camarógrafo de la señal TyC Sports. Y tampoco si fue o será despedido, tal como anticipó Sergio Berni.

Para concluir, el comunicado asevera: “Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún, pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”.

Los hechos ocurridos en el estadio de Gimnasia, se dieron en el marco de un importante cambio dentro de la policía local. Teniendo en cuenta que, en las últimas horas, el comisario mayor, Sebastian Perea, había asumido como nuevo jefe departamental.

Cabe aclarar, que, en esta ola de hechos relevantes, y que tiene como protagonista nuevamente a las fuerzas policiales, el jueves por la mañana, un grupo de uniformados dispararon con balas de goma, dentro de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de la Plata. El hecho ocurrió cuando un estudiante privado de la libertad, asistió a rendir junto a su custodia, e intentó escapar. Aunque se aclaró durante la jornada, que los efectivos no eran de la policía bonaerense. Pertenecían al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos