Provincia dio a conocer cuáles serán las carreras que formarán parte del Programa Puentes

Por octubre 2, 2022

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó cuáles serán las localidades del interior bonaerense donde se podrán cursar Tecnicaturas y Diplomaturas. La propuesta académica forma parte del Programa Puentes, una política educativa que amplía la oferta universitaria en varios distritos del interior. 

Desde la administración de Axel Kicillof, se comunicó que, en el marco del Programa Puentes, los distritos que formarán parte de esta iniciativa corresponden a la zona de Villa Gesell y el Partido de la Costa. La propuesta acerca estudios superiores al interior de la provincia de Buenos Aires, y se pretende formar a miles de bonaerenses.

Asimismo, el Ejecutivo provincial, a través del área educativa, dio a conocer los distritos que se suman a la oferta universitaria, los cuales ascienden a nueve. Y el objetivo, es seguir sumando propuestas, para que las personas que deseen encarar una carrera, no tengan que mudarse a las grandes ciudades, y puedan cursar desde su lugar.

Cabe destacar que, desde la Provincia, se ratificó que “a partir del Programa Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense”. 

Y la medida “alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria”, se detalló.

Por otro lado, el gobierno provincial gestionó, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), las Diplomaturas y Tecnicaturas, que se dictarán en 2023, en los municipios de, El Partido de La Costa, Villa Gesell, Las Flores, Exaltación de la Cruz, Bolívar, Puan, Colón, Guaminí y Pehuajó.

Si bien las autoridades del Ejecutivo provincial y las Universidades, participaron de diversos encuentros para elegir las carreras que se acomoden a la demanda de los distritos, los municipios también ayudaron a seleccionar qué estudios, podrían ser aptos para que se ejerzan en las distintas localidades, contribuyendo a desarrollar las mismas.

Las carreras universitarias comenzarán en el primer cuatrimestre de 2023, en todas las localidades que forman parte del Programa Puentes, y se espera una gran cantidad de estudiantes inscriptos en la primera cohorte. Las carreras se podrán cursar en varios distritos, y de acuerdo a este cronograma:

La Costa: Tecnicatura Universitaria en el Acompañamiento y Cuidado de la Persona Mayor

Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario

Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario

Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular

Bolívar: Tecnicatura Universitaria en Química

Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular

Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.

Compartidos