Provincia: Arrancó la campaña masiva de vacunación con grandes expectativas

Por octubre 1, 2022

El Ejecutivo provincial, apuesta fuertemente a inmunizar a menores de 13 meses a 4 años, y de esta manera combatir la rubéola, el sarampión, las paperas y la poliomielitis. Desde el ministerio de salud detallaron que se buscará prevenir a más de 800 mil niños de todo el territorio bonaerense.

La meta que posee la cartera de salud que conduce Nicolas Kreplak, es inmunizar a una importante cantidad de menores de 13 meses a 4 años, inclusive. Y que este sector social obtenga una dosis extra de las vacunas.

La idea es, que, a través de esta Campaña Nacional de Vacunación, se apunte a combatir la rubéola, el sarampión, las paperas y la poliomielitis. Y que los menores que conforman esta franja de edad, no sufran de los síntomas, ni lleguen a tener cualquiera de ese tipo de enfermedades.

La actividad organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realiza en el marco de una propuesta que surge a nivel nacional, y que comenzó por la mañana, en el partido bonaerense de San Martín, con la presencia del jefe comunal de ese distrito, Fernando Moreira, y el ministro de salud provincial, Nicolas Kreplak.

Cabe destacar, que la cartera sanitaria estipulo plazos para inmunizar a 840.012 chicos bonaerenses, entre 13 meses y 4 años. Y pretende cumplir con ese objetivo el próximo 15 de noviembre. Aplicando a los menores las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, de la vacuna IPV, y de la vacuna Triple Viral.

Si bien se aclaró desde Provincia, que las enfermedades no se encuentran en circulación en el país, todavía existen brotes en otros lugares del mundo. Y en ese sentido, el ministerio de salud bonaerense, recomendó que todas las personas que sean mayores a 13 meses, adolescentes, y aquellos sectores sociales, nacidos después de 1965, deberán tener aplicadas las dos dosis de la vacuna triple viral, para asegurar la inmunización total. 

La campaña “Vamos a Vacunarnos” pretende combatir seriamente la rubéola, el sarampión, las paperas y la poliomielitis, tal como viene pasando desde hace tiempo en Argentina. Teniendo en cuenta que este tipo de enfermedades son muy graves y contagiosas.

Las coberturas de vacunación en el país, lograron que se registre un importante descenso de contagios y decesos en toda la argentina, entre el periodo 2015 – 2019. Gracias a la decisión gubernamental de llevar adelante este tipo de decisión, detallan desde la administración provincial.

Para obtener mayor información, ingresar a través de: www.gba.gob.ar/vacunacion.

Categorías:
Salud

Los comentarios están desactivados.

Compartidos