PASO: El PJ bonaerense confirmó que se reunirá en Mar del Plata

Por octubre 31, 2022

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un congreso con el objetivo de reunir a todos los dirigentes bonaerenses. Además, se espera una amplia discusión sobre las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El peronismo que conduce el diputado nacional, Máximo Kirchner confirmó la presencia de toda la dirigencia justicialista para el próximo 5 de noviembre en Mar del Plata. La idea del encuentro es avanzar en un discurso unificado sobre un tema clave: Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La firme postura de llevar adelante una eliminación total de las PASO, no entusiasma a gran parte de la dirigencia peronista. Y es por este tema, que el titular del PJ bonaerense busca unificar una decisión que demuestre la unidad dentro del justicialismo.

Cabe aclarar, que el encuentro servirá para discutir y reunir posturas contrapuestas que existen dentro de varios sectores. Teniendo en cuenta que la decisión de suprimir este acto eleccionario, beneficiaría a unos pocos, pero podría hacer perder distritos a otros. Y en ese sentido, la premisa es no perder ninguna localidad en el territorio bonaerense.

El Partido Justicialista de la provincia, es un conjunto que posee diversas posturas cuando se habla de las primarias. Y cabe recordar que el pasado 11 de octubre, el presidente del PJ bonaerense condujo un plenario para hablar sobre los comicios de 2023, y en el tema de las PASO, no se consensuó y no se llegó a ningún acuerdo.

En aquella cumbre, que reunió a los máximos referentes del peronismo bonaerense, Martin Insaurralde, aseguró que “hay algunos compañeros a favor de la suspensión, otros que no, pero es un tema a resolver”.

Las declaraciones de Insaurralde se referían principalmente a varios intendentes y funcionarios que conforman el Ejecutivo nacional, destacando que no va a ser una tarea fácil, y que varios integrantes del Frente de Todos, argumentan el riesgo que corren en sus distritos con esa decisión.

La postura de llevar adelante la eliminación de las PASO, enfrenta a dirigentes peronistas y a la oposición, aunque en estos últimos días, un importante grupo de dirigentes del PJ, dejaron en claro que también irían por la negativa a esa hipótesis teórica que lanzaron algunos dirigentes.

En Capital Federal, el PJ Ciudad es conducido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien aseguró que, si confía en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y calificó a estos comicios como “un gran instrumento”, dejando en claro su postura negativa, de no suprimir las PASO.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos