Montenegro confirmó que reducirá su sueldo y el de la planta política

Por octubre 18, 2022

El intendente Guillermo Montenegro decidió tomar esa medida con la idea de un gran “plan de austeridad”, que, según el municipio, “comenzó el primer día”. Además, aseguró que se evalúa bajarlo mucho más.

Montenegro, decidió en las últimas horas tomar una decisión que, según él, comenzó el primer día de su gestión. El objetivo no solo es disminuir su porcentaje salarial, sino también lo que cobra la planta política que forma parte de su equipo de gestión.

El jefe comunal aseguró que su sueldo, y el de la planta política, desde que comenzó su mandato era del 15 y 20 por ciento. Y se tomó la decisión, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico por el que atraviesa el país y la evaluación que se realizó internamente.

Según el municipio local, es necesario llevar adelante la reducción del sueldo, en un 30 por ciento, y hacer una reducción de la planta política en un 20 por ciento. Que empezará a regir en el mes de noviembre. Cabe aclarar que, en diciembre de 2019, el sueldo de Guillermo Montenegro era del 20 por ciento, mientras que, para los secretarios, los titulares de entes descentralizados y subsecretarios era del 15 por ciento.

El intendente de Mar del Plata, aseguró que su gestión va a llevar adelante un “plan de austeridad”, porque es “la perspectiva” con la que trabaja y gestiona “desde el primer día”, y teniendo en cuenta los datos que se manejan a nivel nacional y “dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario bajé un 30% y el del resto de la planta política un 20%”.

El alcalde bonaerense, indicó que la medida comenzará a regir el próximo 1 de noviembre, y los ahorros que se obtendrán de esta reducción, serán destinados “a cubrir necesidades de los marplatenses y aportar mejoras a la ciudad y la vida de los vecinos”.

“Es nuestra responsabilidad hacer lo posible para que cada uno de los vecinos pueda tener una mejor calidad de vida”, manifestó el jefe comunal, y completó “Por eso, una vez más, tomé la decisión de bajar aún más los sueldos políticos, tanto el mío como el de los demás funcionarios, y que ese dinero regrese a las arcas del municipio para usarlo donde más haga falta”.

Para concluir, Guillermo Montenegro manifestó que, “desde el día uno me comprometí a trabajar para generar más laburo para los vecinos y hacer lo mejor por nuestra ciudad. Esta medida forma parte de ese mismo eje de gestión, que tiene que ver con el compromiso que todos debemos asumir para salir adelante y vivir mejor”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos