Más de 50 infracciones por la ordenanza que prohíbe la prostitución en la casa de los vecinos

Por octubre 16, 2022

En el marco de la nueva ordenanza municipal, que ubica a la zona roja en otro sector de la ciudad, el Ejecutivo local informó el número de infracciones que se labraron hasta el momento. Además se destacó el trabajo que se lleva mancomunadamente junto a la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La administración de Guillermo Montenegro realizó un balance sobre la zona roja, a partir de la vigencia de la nueva normativa que prohíbe la oferta de sexo frente a la casa de los vecinos.

Y en ese sentido, desde el Ejecutivo local, se informó que se labraron más de 50 infracciones desde que entró en vigencia la ordenanza 25.590. La medida apunta principalmente a suprimir la oferta de sexo en la casa de los vecinos.

Mediante un comunicado oficial difundido en las últimas horas, se informó que, «desde el sábado 24 de septiembre hasta la madrugada de este domingo, se recepcionaron 21 denuncias que fueron resueltas de manera positiva por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) con asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -y como resultado del accionar, se labraron 56 actas de infracción en el marco de esta ordenanza”.

Asimismo, se ratificó que los operativos continúan, con el objetivo de combatir los conflictos que surgen a partir del ejercicio de la prostitución ilegal. Y también de las denuncias que realizan los vecinos que viven en el sector.

Por eso mismo, se comunicó que hubo un importante número de infracciones que se labraron en el sector de las calles: Brown y Tucumán, Pampa y Rivadavia, San Juan y Luro, Matheu y Champagnat, Quintana y Champagnat. Aunque se aclaró que también hubo otros sectores afectados por esta misma problemática.

En el escrito del municipio, que informa la situación en la que se encuentra la normativa, se detalla que «desde que entró en vigencia, se controlaron más de 1500 vehículos, en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de la avenida Luro y alrededores, de los cuales 90 fueron secuestrados (39 automóviles y 51 motos) por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular”.

La misiva, destaca que el CPM tuvo que solicitar presencia policial para poder identificar a 122 ciudadanos que se encontraban en el sector.

Para terminar, el municipio volvió a publicar la línea de Whatsapp habilitada para denunciar anónimamente, a aquellas personas que violen la ordenanza 25.590.

El número es (2234368599).

Categorías:
Policiales · Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos