La propuesta fue presentada en el municipio, y tendría el visto bueno de la administración de Guillermo Montenegro. La estatua estaría emplazada en pleno microcentro marplatense, aunque dentro del proyecto existen tres alternativas.
Con el objetivo de que el municipio local acompañe la iniciativa de inmortalizar al humorista infantil, Carlitos Bala, y que cuente con una estatua en pleno microcentro, el medico José Yohai, presentó una propuesta que ya se encuentra en manos de las autoridades locales.
Yohai, realizo la presentación formal en diversas áreas del municipio de Mar del Plata, y de esta manera pretende que se empiece con la obra en los próximos meses, valorando el amor que sentía Carlitos por la ciudad balnearia.
El médico, aseguró que para facilitar, y aumentar las posibilidades para que la estatua de Carlitos Balá se concrete, propuso 3 alternativas que serían dentro de Mar del Plata. Y de esta manera, que el Ejecutivo local, pueda analizar la situación que más se adapte a la ciudad.
El especialista en otorrinolaringología de la ciudad tenía un fuerte vínculo de amistad con el querido humorista, y apuesta a que los funcionarios municipales tengan en cuenta su iniciativa, que no solo sería una satisfacción personal sino la inmortalización de Carlitos Balá en Mar del Plata.
El doctor, aclaró que, si bien todavía no hubo respuesta por parte del municipio, la idea fue presentada en una carta, y ya fue recibida por el jefe comunal, Guillermo Montenegro, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín y el titular de Cultura, Carlos Balmaceda.
Cabe aclarar, que, en el escrito, José Yohai propuso tres espacios posibles dentro de la ciudad, facilitando el análisis y la evaluación del lugar que ocuparía la estatua. Por un lado, el edificio Demetrio Elíades, conocido en la ciudad como “Havanna”.
Otro lugar sugerido podría ser La Tosca, y, por último, el predio que ocupaba Carlitos Balá cuando hacia temporada en Mar del Plata: la denominada “Plaza del Milenio”, donde se encontraba la ex “Manzana 115”.
Por último, Yohai expresó que son inolvidables los momentos vividos en la ciudad balnearia, de la mano del actor infantil, y dijo que “fue una de las personalidades más grandes que tuvo nuestro país. Carlitos quedará en nuestra memoria y corazón como ejemplo de vida de lo que fue, lo que nos dejó y transmitió”.