Mar del Plata: Solo se vacunó a un 20 por ciento de niños contra la poliomielitis y el sarampión

Por octubre 30, 2022

El Ejecutivo bonaerense realizó un análisis sobre la campaña de vacunación en diversas localidades, y en la ciudad balnearia, se llegó a la conclusión de que hay un porcentaje mínimo de niños que fueron vacunados con la dosis extra de la triple viral. “Vamos a seguir reforzando las coberturas de las vacunas de Calendario”, resaltaron desde Provincia.

En el marco de los números difundidos por la administración de Axel Kicillof, desde Zona Sanitaria VIII, aseguraron que se tomarán medidas que acompañaran a la población infantil. Y se dio a conocer que el objetivo es vacunar a 28 mil niños que oscilan entre 1 y 4 años.

Cabe destacar, que, si bien las autoridades se fijaron metas, la Campaña Nacional de Vacunación para aplicar a menores la dosis extra de la triple viral (paperas, rubéola y sarampión), solo inoculó a un 20 por ciento. Y es por eso que los especialistas encendieron las alarmas, y señalaron que “la dosis extra es clave para evitar que resurjan esas enfermedades en el país”.

Por otro lado, las autoridades sanitarias mencionaron que, en esos objetivos también entra la vacuna que previene la poliomielitis. Una dosis que fue presentada y lanzada hace un mes, y que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre.

La propuesta envuelve a toda la Argentina, y apunta exclusivamente a los menores de 1 a 4 años inclusive. Y la idea es que los niños tengan todas las dosis del Calendario Nacional obligatorio sin excepción.

Por otra parte, desde Zona Sanitaria VIII, confirmaron que Mar del Plata posee un número exacto de 28.323 niños que conforman ese rango etario, y que solo se vacunaron un 20 por ciento, en los más de 100 vacunatorios que se encuentran habilitados en toda la ciudad.

En la presentación de la Campaña Nacional de Vacunación, desde la cartera de salud que conduce Nicolás Kreplak, se destacó que en todo el territorio bonaerense, se pretende inmunizar a 840 mil niños.

En Mar del Plata, la inoculación se lleva adelante en los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en las distintas instituciones que se continúa vacunando contra el Covid 19.

Los puntos centrales de estos centros vacunatorios, se encuentran en el Consorcio Portuario (Buque Pesquero Marlin 404) y Plaza Mitre, Zona Sanitaria VIII (Independencia 1223).Para mayor información sobre la campaña nacional de vacunación, y los distintos centros que se encuentran en pleno funcionamiento, se puede ingresar a www.gba.gob.ar/vacunacion

Categorías:
Salud

Los comentarios están desactivados.

Compartidos