Mar del Plata se prepara para el 58° Coloquio de IDEA

Por octubre 11, 2022

La ciudad se prepara para celebrar la 58° edición del Coloquio de IDEA, con un evento que reúne a un importante grupo de economistas, políticos, figuras públicas y el sector empresario. «Es necesario buscar acuerdos entre todos los sectores, y tratar de sumar consensos», afirmaron desde la organización.

El presidente del 58° Coloquio de IDEA, Daniel Herrero, sostuvo que la actividad tratará diversos temas, aunque aclaró que “es ridículo pedir que se bajen impuestos de inmediato”.

El evento vuelve nuevamente a la presencialidad, después de estar interrumpido por el Covid 19. Y en ese marco, hay grandes expectativas del sector económico y político.

El presidente del 58° Coloquio de IDEA, Daniel Herrero expresó que las 3 jornadas no se van a convertir en un espacio “de reclamos, sino de propuestas”. Y en ese sentido, dejó entrever que va a ser muy positivo volver a reencontrarse, teniendo en cuenta que el evento comienza mañana en la ciudad balnearia.

Estamos en tiempos donde es necesario “buscar acuerdos entre todos los sectores, tratar de sumar para encontrar los consensos básicos que se le vienen negando desde hace tanto tiempo a la Argentina”, aseveró el también director del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El Coloquio de IDEA se llevará adelante bajo la consigna, “Ceder para crecer”, y este evento “no será un coloquio de reclamos, sino de propuestas, con cinco ejes: educación, empleo, finanzas públicas, reglas de juego e inserción de la Argentina en el mundo”, afirmó Daniel Herrero, y completó: «Entendemos que el diálogo y la posibilidad de que cada uno ceda un un poquito, va a generar situaciones mejores para todos».

Asimismo, y en sintonía con un discurso moderado, Herrero indicó que teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país, “sería ridículo pedir que se bajen los impuestos de inmediato”, y agregó: «Hay que empezar a trabajar en cosas que pueden dar resultados positivos al día siguiente, mientras planificamos el largo plazo».

Para finalizar, el titular del 58° Coloquio de IDEA, indicó que si bien no está confirmada la presencia del presidente, Alberto Fernández, desde el Poder Ejecutivo se confirmó la participación del ministro de Economía, Sergio Massa. Aunque se aclaró que lo hará de manera virtual, por su viaje previsto a Estados Unidos.

El 58° Coloquio de Idea comenzará el miércoles 12, y se extenderá hasta el viernes 14 de octubre. El evento se realizará en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, y el titular, Daniel Herrero dará el discurso inaugural, «Ceder para crecer». Además estará acompañado por el presidente de Fundar, Sebastián Ceria, y el sociólogo Juan Carlos Torre. 

Las tres jornadas consecutivas contarán con la presencia de figuras destacadas del ámbito político, como el diputado nacional, Javier Milei, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, el legislador nacional, Facundo Manes y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Categorías:
Economía

Los comentarios están desactivados.

Compartidos