Mar del Plata recibirá a más de 500 profesionales de la Comunicación 

Por octubre 17, 2022

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA se prepara para recibir a cientos de profesionales que participarán del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación de toda la Argentina. 

Con la idea de ampliar perspectivas, generar contactos entre las instituciones, y debatir sobre la comunicación social actual, el Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, organizado por el ENACOM se desarrollará durante tres días consecutivos.

El objetivo de la actividad, es intercambiar experiencias, y que la comunidad educativa participe de los diversos paneles que se desarrollarán durante las 3 jornadas de esta semana.

Desde la organización, se informó que habrá un alto contenido académico y hay muchas expectativas por la vuelta a la presencialidad.

Cabe destacar, que la Facultad de Periodismo y Comunicación (FPyC) de la Universidad FASTA, organiza en conjunto con la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), el evento que reunirá a más de 500 participantes.

Entre los inscriptos en el evento, se encuentran estudiantes, graduados, académicos, profesionales y docentes de todas las universidades, públicas y privadas, que cuentan con carreras de Comunicación Social. 

El ENACOM 2022, pretende realizar el abordaje de un contexto que, en la actualidad, tiene grandes desafíos para la comunicación social. Teniendo en cuenta la constante transformación en el marco de las innovaciones tecnológicas y el nacimiento de nuevos escenarios complejos, sociales y culturalmente.

La actividad denominada, «Reconversiones y desafíos de la comunicación profesional», tiene la meta de discutir y ampliar el debate sobre varios aspectos sociales, culturales, políticos y simbólicos que, muchas veces se encuentran en tensión. 

Por su parte, el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Fabrizio Zotta, reivindico este evento académico – profesional con una “alta expectativa”. Teniendo en cuenta los paneles que habrá y los profesionales que participarán desde distintos puntos del país. Aportando novedosos conceptos y teorías que servirán para acompañar las conversaciones que se darán internamente.

Zotta, sostuvo que se viene trabajando intensamente, «no solamente porque se trata de la vuelta a la presencialidad de este importante encuentro que se viene realizando hace años, sino también porque se trata de Mar del Plata como lugar anfitrión”.

“Contaremos con panelistas de primer nivel. Se trata de académicos que son voces autorizadas en las temáticas que son fundamentales para quienes nos dedicamos a la comunicación: ¿Cómo será la profesión en el futuro?, ¿Hay que regular Internet?, ¿La política quedó reducida al marketing y a la comunicación?, ¿Siguen existiendo los medios de comunicación o ahora sólo importan los contenidos, no interesa quién los produzca?», dijo el académico, y concluyó: «Todos estos interrogantes serán los temas de debate en Mar del Plata”.

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.

Compartidos