Gracias a una donación del sindicato de obreros marítimos unidos (Somu), los bomberos marplatenses ampliarán su red de hidrantes con el objetivo de enfrentar con mayor volumen los siniestros. «Esto nos genera un recurso de agua ilimitado”, destacaron
Los bomberos de Mar del Plata ampliarán su red de hidrantes en la vía pública, y tendrán un nuevo equipo para apagar los incendios con un mayor volumen y mucho más rápido. Destacando que son “muy duraderos”.
En el marco de una actividad donde participaron los integrantes del gremio de los obreros marítimos, los bomberos de la ciudad recibieron el equipo que dará apertura a una nueva etapa: se trata de una herramienta que permitirá a los vehículos oficiales, una carga más rápida de agua y con mayor agilidad, en medio de una emergencia.
El sindicato entregó a los integrantes de los bomberos un novedoso hidrante de tipo americano. Una herramienta que garantiza una mayor efectividad a la hora de apagar los incendios. Además, detallaron que es mucho más dinámico y ágil.
El jefe de los bomberos en la ciudad, Alberto Gabba se refirió a la entrega del equipo de alta tecnología, y destacó que «esto nos genera un recurso de agua ilimitado en forma rápida si ocurre un siniestro. Y es fácil de ubicar por el color y porque tiene una protección y un señalamiento para que los operadores lo puedan utilizar con acoples en los camiones”.
Cabe aclarar que estos dispositivos se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad. Y fueron ubicados en zonas estratégicas, para acompañar la labor de los bomberos, en el caso de que hubiera situaciones de emergencia, causados por algún siniestro.
“La conexión la hace Obras Sanitarias por un caño troncal de la red de agua potable y así se nos facilita una recarga rápida del recurso, con buena presión”, indicó Gabba, y completó: “Son muy duraderos porque tienen un material resistente a la corrosión así que con este hidrante nuevo nos garantizamos varias décadas de uso”.
Por otro lado, el secretario general del Somu a nivel nacional, Raúl Durdos, explicó que desde el sector seguirán acompañando a los bomberos. Y en ese sentido, expresó que “es una carencia que había, nos enteramos y obviamente que queremos colaborar. Todos deberíamos colaborar para que los bomberos tengan las herramientas necesarias”.
Por último, el titular de la seccional Mar del Plata, de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Rocha, ratificó el acompañamiento, y detalló que “esta donación es devolverle un pequeño aporte a los bomberos que hacen tanto por la ciudad. Es importantísimo este gesto del gremio”.