Mar del Plata: La sospecha de fraude en la venta de pasajes en tren llega a la justicia

Por octubre 31, 2022

La denuncia de los usuarios crece constantemente, producto de la falta de pasajes a Mar del Plata, y según un gran sector social “resulta muy raro”. Las quejas llegarán a la Justicia y sospechan que existe “una maniobra fraudulenta”.

La ausencia de pasajes en tren a Mar del Plata es una clásica queja de un importante grupo de usuarios, y que podría convertirse en las próximas semanas en una denuncia judicial. La advertencia llegó de la mano del ex diputado nacional, Juan Aicega, quien adelantó que es posible que exista “una maniobra fraudulenta”, sobre la venta de pasajes.

Aicega anticipó que, en los próximos días, se presentará en la Justicia con el objetivo de buscar explicaciones sobre lo que viene ocurriendo con los trenes. Por el hecho de que los vagones “vienen vacíos y la gente no puede comprar pasajes”.

El abogado adelantó que es posible que haya una especie de maniobra fraudulenta, y hay muchas sospechas en la venta de pasajes de tren. Cabe aclarar que esta situación surge de las quejas que vienen creciendo en el servicio que llega a la ciudad balnearia. Y que en los últimos días se intensificó también en varias redes sociales.

“La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados”, explicó el letrado y completó: “Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, y es por eso que no hay nada para la gente.

El ex legislador nacional del PRO, ratificó mediante las redes, que hará la denuncia en la Justicia Federal, y un importante número de usuarios acompañaron la decisión y destacaron la ausencia de los mismos, que viene desde hace mucho tiempo. E indicó que este tema es necesario que se investigue”.

Hace tiempo que vengo recibiendo consultas de distintas personas porque hay serias dificultades para conseguir el pasaje y después el tren viaja vacío”, manifestó Juan Aicega y añadió: “Algunos decían que es posible que esta situación tenga alguna conexión con las empresas de transporte”.

Uno de los motivos más relevantes relacionados a la venta de pasajes en tren a Mar del Plata, es el precio. Por el hecho de que es mucho más barato que viajar en colectivo. Aunque es necesario destacar, que solo se adquiere de manera mensual, y se terminan rápidamente.

Aicega sostuvo que estos inconvenientes pueden surgir porque quizás “haya un incumplimiento de algún funcionario público, en el Ministerio de Transporte, o de la empresa Trenes Argentinos o de algún tercero”. Y concluyó que estas dificultades en el transporte ferroviario, afecta a la ciudad balnearia y “a un montón de usuarios de localidades de la Ruta 2 que lo necesitan”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos