Mar del Plata: Fuertes ráfagas de viento azotaron a diversas zonas de la ciudad

Por octubre 9, 2022

En el marco del fin de semana extra largo, la ciudad de Mar del Plata tuvo una intensa jornada de fuertes ráfagas de viento que no pasaron desapercibidas. Hubo cientos de llamados a Defensa Civil, y se confirmó que no hubo evacuados. Aunque se aclaró que “los vientos podrían bajar su intensidad paulatinamente desde la noche de hoy”.

La consecuencia de la compleja situación climatológica dejó un saldo de casi diez árboles caídos, voladuras de chapas, techos y varios postes de servicios que resultaron afectados, producto del intenso viento desatado en varias áreas de la ciudad. Además, se confirmó la presencia de varios metros de cables riesgosos.

Las dificultades e inconvenientes que afectó a General Pueyrredon, fueron informadas por Defensa Civil. Precisamente, su director, Rodrigo Goncalvez, destacó el trabajo que se realizó en la zona, y aclaró que “la alerta para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentra vigente y se espera una mejora sustancial a partir del día de mañana” y que “los vientos podrían bajar su intensidad paulatinamente desde la noche de hoy”.

Goncalvez dijo que las ráfagas de vientos provocaron que las líneas habilitadas de emergencia que posee Defensa Civil, tuvieran un gran movimiento. Y en ese sentido, el personal fue respondiendo preguntas e inquietudes. Y por supuesto “solucionando los inconvenientes, con la dificultad que genera realizarlo con las condiciones meteorológicas tan adversas. Hasta el momento no hubo ningún evento de magnitud”.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional alertó que se mantiene la alerta naranja, Mar del Plata y una gran parte de la Costa Atlántica, se vio azotada por vientos del sudoeste que llegaron a los 100 kilómetros por hora.

Recomendaciones:

-Ante cualquier Emergencia, las siguientes líneas se encuentran habilitadas: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

-A su vez, desde el municipio de General Pueyrredon, recordaron que los vecinos pueden comunicarse de dos maneras para notificar a personas que se encuentran en situación de calle: Línea 147 o por WhatsApp al 2235209122.

– No caminar por la calle en el caso de que no sea necesario, y en el caso que se salga, cuidarse. Para los conductores, tener en cuenta que todo funcione con normalidad (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

– No asistir a las playas o sectores, que se encuentran ligados a olas y mareas. Y que puedan generar un peligro con el viento.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos