Mar del Plata: El próximo verano, los turistas podrán llevar sus autos en tren

Por octubre 12, 2022

La idea es que aquellas personas que deseen vacacionar en la ciudad balnearía, puedan llevar sus automóviles. La propuesta tiene el visto bueno de varios sectores, y estaría lista para el verano que viene, anticiparon desde Nación.

El verano próximo, los trenes que tengan como destino la ciudad de Mar del Plata, contarán con un espacio exclusivo para trasladar automóviles. Y los pasajeros podrán optar por esta alternativa a la hora de decidir sus vacaciones.

La medida alcanzaría a un importante número de argentinos que eligen la ciudad, como destino de sus vacaciones. Y en ese sentido, desde Trenes Argentinos, su titular, Martin Marinucci, adelantó que, desde la cartera, ya se recuperaron cuatro vagones y fueron puestos “en condiciones”

Marinucci sostuvo que se viene trabajando mucho en el tema, y señaló: “estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado”. Además, aseguró que esta acción se concretará el próximo verano. Y anticipó que los trenes contarán con bandejas automovileras, con el objetivo de que los usuarios puedan llevar sus vehículos a la Costa Atlántica.

Si bien no fueron detallados los precios que tendrá el servicio que trasladará los automóviles, la decisión permitirá ahorrar el dinero que se utiliza para alquilar un vehículo en la ciudad balnearia. Teniendo en cuenta que el mismo, ronda los 8 mil pesos por día.

El presidente de Trenes Argentinos, manifestó que se está a un paso de que esta iniciativa se concrete, y expresó: “Seguramente en el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías”.

Mendoza y Tucumán: las próximas metas de Trenes Argentinos

Por otro lado, Martin Marinucci indicó que, se está llevando adelante la labor de continuar con más destinos en varios puntos más de la Argentina. Y comentó que la meta es llegar a Mendoza en el primer semestre del próximo año. Y también, que el servicio llegue a San Miguel de Tucumán.

Mendoza es uno de los desafíos que nos habíamos propuesto como trabajo. Para lograr ese desafío tuvimos que recuperar el terraplén en (la laguna) La Picasa que estaba destruido; logramos volver a Rufino, llegamos a Justo Daract en la provincia de San Luis y ya iniciamos las inspecciones de vías necesarias para pensar que llegue este tren a Mendoza”, dijo Marinucci.

“A veces es complejo establecer fechas, pero tenemos la expectativa de pensar un tren explorador para antes de fin de año y el primer semestre del año próximo para los servicios regulares” afirmó el funcionario, y completó: “En Tucumán estamos interviniendo el puente del Río Cevil que es lo que impide llegar a San Miguel. Apenas acaba de iniciarse la obra, pero ni bien esté terminada, nuevamente llegará el tren».

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos