Mar del Plata: El municipio presentó el proyecto que habilitaría comercios “de un día para el otro”

Por octubre 6, 2022

Con el objetivo de que los emprendedores ahorren tiempo a la hora de habilitar sus comercios, el municipio presentó un proyecto de ordenanza para que los trámites se realicen de manera digital. “La persona que quiera habilitar un comercio va a poder hacerlo sin ningún problema”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Con la idea de apostar fuertemente al sector comercial, la administración de Guillermo Montenegro, anunció el envío de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para que todos los trámites que se requieren para habilitar un comercio, se lleven adelante de manera digital.

El municipio de Mar del Plata, confía en que la iniciativa sea aprobada lo antes posible, y de esta manera los emprendedores puedan habilitar sus comercios desde sus propios teléfonos. Además, se les facilitará una habilitación provisoria con una duración de 60 días, hasta que el área correspondiente inspeccione y ratifique el permiso para que puedan continuar comercializando.

La normativa fue presentada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con la presencia del jefe comunal, Guillermo Montenegro, y toda la bancada de concejales de Juntos por el Cambio, quienes acompañaron la iniciativa oficial.

Montenegro, explicó el gran alcance que tendrá esta medida, y destacó el proyecto que apunta a facilitar y alivianar un trámite que duraba hasta cuatro meses. Y por eso mismo, el Ejecutivo local estuvo analizando cómo se podría implementar algo de manera más eficaz, y que “habilitar un comercio o un negocio no sea un problema”, sino que sea “de un día para el otro”.

El intendente marplatense, se refirió a lo complejo que es para los ciudadanos habilitar un comercio, y en ese sentido, dijo que los tiempos van cambiando, y gracias a esta decisión política, se va a poder gestionar la habilitación “desde un teléfono o una computadora”.

Los trámites serán “100% en línea y lo que va a generar es que nadie tenga que ir a una oficina”, indicó el alcalde, y completó: “No hay intermediarios, no hay gestores, la persona que quiera habilitar va a poder hacerlo sin ningún problema”, y esto también “genera transparencia”, aseveró.

Con el aval de todos los ediles de su espacio político, Guillermo Montenegro, manifestó que, “el que va a habilitar tiene que hacer una declaración jurada y, si al momento en que se hace la inspección no cumple lo que dijo, se va a llevar adelante la clausura e incluso va a tener sanciones muy duras”.

Para finalizar, Montenegro aseguró que la iniciativa que presentó su administración en el Concejo Deliberante, “va en línea” con lo que busca la intendencia, y el mayor compromiso, es “que se genere empleo en la ciudad”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos