Los taxistas exigen que aumente la bajada de bandera, y piden que suba a $300

Por octubre 13, 2022

Los chóferes de taxis exigen un aumento del 40 por ciento para la bajada de bandera. Lo que ocasionaría que la misma suba a 300 pesos. El pedido fue presentado en el Concejo Deliberante y esperan una respuesta lo antes posible.

Los taxistas marplatenses quieren que el aumento que piden, rija a partir de los primeros días de diciembre, apenas comienza la temporada alta de verano. Y además, piden un plus por trabajar en horario nocturno.

Los propietarios de taxis, nucleados dentro de las distintas ntidades que representan al sector, elevaron un pedido al Concejo Deliberante con el fin de que haya una respuesta concreta. Y en el caso de que se apruebe, la bajada de bandera arrancaría en 300 pesos, mientras que, después de las 22, tendría un valor de 360 pesos.

Los chóferes y propietarios de taxis, esperan que el pedido, que garantizaría un 40 por ciento de aumento, y que sube cada 160 metros, tendría un valor final de 14 a 20 pesos. 

El reclamó por el plus de noche, vuelve a reflotar después de un tiempo, y sería del 20 por ciento. Las asociaciones de taxis, piden que esta medida tenga un horario: de 22 a 06. Cabe aclarar que el plus nocturno ya había sido tratado por los concejales, pero este mismo adicional no fue concedido.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, dijo que todos los trabajadores que llevan adelante su labor por la noche, en cualquier ámbito, «reciben un plus por trabajo nocturno. Creemos que ya es momento de que los taxistas también lo percibamos. Arriesgamos la vida”.

Sánchez, sostuvo que “en las principales ciudades del país este plus se cobra”, y aprovechó para enumerar a varias ciudades y provincias, como Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Y aseveró: “Si la intención es mejorar el servicio nocturno, esta es una medida impostergable”.

Es necesario destacar, que a diferencia del pedido anterior, esta vez el proyecto de aumento, se unificó en un pedido general, firmado por Taxi Malvinas, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), la Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop, las remiseras y los sindicatos de peones (Supetax y Simpetax).

A su vez, desde la Sociedad de Conductores de Taxis, se detalló que es muy difícil mantener la labor en los tiempos que corren, y en ese sentido, el titular, aseguró que si bien llevaron adelante un cálculo de costos, los mismos dieron un valor por encima del 50 por ciento. Y aclaró: “Pero nos parecía demasiado el golpe y acordamos solicitar un 40%”.

Los propietarios y chóferes de taxis, quieren comenzar la temporada alta de verano con los nuevos valores. Es decir  los primeros días de diciembre, y de esta manera, combatir los números de la inflación, con monto renovados, y acorde a la situación que atraviesa el pais. 

Categorías:
Política · Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos