La UTA no acordó, y habrá un paro de colectivos por 48 horas

Por octubre 5, 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la próxima semana, realizará un paro de 72 horas. La medida alcanzará a un gran porcentaje de pasajeros que utiliza el transporte público, y que pertenecen a diversas zonas bonaerenses, como Mar del Plata y zonas aledañas.

La UTA anunció de manera oficial, que llevará adelante un paro total de actividades, afectando a la localidad de Mar del Plata, y a un importante número de distritos que forman parte del interior de la provincia de Buenos Aires.

La decisión sindical, se debe a que se agotaron “todas las instancias de negociación en procura de la paz social». Además, desde el gremio explicaron que se llegó a esta determinación, después de que no hubo una respuesta favorable por parte de “los gobernantes”.

Cabe aclarar que la Unión Tranviarios Automotor, decretó un paro total para el próximo miércoles 12 y jueves 13 del corriente mes. Con el objetivo de “presionar” al Poder Ejecutivo, y de esta manera avanzar en una negociación salarial, para adaptar los valores reales de la inflación y principalmente a los sueldos de los trabajadores, aseveraron desde el sindicato.

En las últimas horas, la UTA decidió encarar una nueva medida de fuerza, producto de no llegar a un acuerdo sobre la negociación salarial. El sindicato manifestó que el plazo de la conciliación obligatoria se agotó, y al no haber respuestas concretas ni avances en el tema, puso fecha para el cese total de actividades, y de esta manera volver a presionar a los funcionarios.

Si bien desde el sector gremial aseguran que saben los conflictos que traerá este tipo de decisión, tanto para los ciudadanos, como el caos que se provocará en diversas áreas, desde la Unión Tranviarios Automotor, indicaron que “los gobernantes serán los responsables de los mismos”.

Por el solo hecho de “la negativa a acordar salarios para los compañeros representados», fustigaron mediante un comunicado que detalla la situación en la que se encuentra todo el sector.

En el escrito, el sindicato que conduce, Roberto Fernández, se expresa: “Debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.

Por último, es necesario destacar, que los trabajadores que se encuentran nucleados en la UTA, dejaron en claro en la misiva, que se agotaron “todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos