La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto para crear una reserva natural en Miramar

Por octubre 29, 2022

La iniciativa aprobada en las últimas horas, declara que hay 23 kilómetros de costa, y corresponden a un área protegida. El sector se encuentra en Mar de Sud y Centinela del Mar, en la localidad de General Alvarado. Hay que conservar la riqueza biológica de esta área protegida, los sitios arqueológicos y paleontológicos”, aseguraron desde Provincia.

La creación de la reserva natural Centinela del Mar”, fue aprobada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la propuesta ratifica un área protegida con una extensión de 23 kilómetros. Esta misma, se encuentra situada entre Mar de Sud y Centinela del Mar, dentro de Miramar. Precisamente en el partido de General Alvarado.

El proyecto ya tenía media sanción en la cámara alta provincial, y solo faltaba la aprobación de los diputados bonaerenses. Cabe aclarar que la iniciativa plantea que ese sector, que forma parte de la costa, pase a ser parte del Sistema de Áreas Protegidas del territorio bonaerense.

Esta legislación reconoce la necesidad de conservar la riqueza biológica de esta área protegida, los sitios arqueológicos y paleontológicos, además de promover la investigación científica y el acceso como espacio educativo y de disfrute, siempre respetando su biodiversidad”, aseguró la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, quien acompañó de manera institucional esta ley.

Vilar, aseguró que la administración provincial, tiene varios objetivos relacionados al tema. Y sostuvo que “el proyecto va en línea con nuestro plan de Fortalecimiento de Áreas Protegidas, una de las prioridades de nuestra gestión y del gobernador Axel Kicillof”.

Cabe aclarar que, en el marco de este proyecto, la reserva natural le dará una amplia protección a la superficie de la costa austral de la provincia de Buenos Aires. Un sector que posee acantilados y playas. Y que, según los especialistas, conservan con un alto valor, los servicios del ecosistema y la biodiversidad.

La flamante legislación recientemente aprobada, valora de manera científica varios aspectos ligados al espacio natural. Donde también se desarrollan investigaciones que llevan adelante distintas universidades y organismos del Estado. A su vez, los resultados que se obtienen de estos trabajos, identifican diversos problemas que surgen con el cambio climático y conn algunos factores del medio ambiente.

Para cerrar, es necesario destacar, que este tipo de valoración que se le adjudica al área, refleja claramente que ese sector de la región, acumula restos humanos, que fueron descubiertos hace más de 7 mil años.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos