El gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó del Encuentro Federal organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y destacó el gran potencial que posee la ciudad. Además dijo que “hay que trabajar para una buena temporada”.
Kicillof se refirió a la gestión que viene llevando adelante desde la provincia de buenos aires, y expresó que, desde su llegada a la gobernación, se transformó a “Mar del Plata en una sede de turismo estudiantil”.
El mandatario provincial participo de la actividad en el NH Gran Hotel Provincial, y sostuvo que muchas de las acciones que se tomaron desde el Estado, causaron impacto que tuvo consecuencias positivas, como la generación de empleo en el ámbito turístico.
A su vez, el mandatario provincial manifestó que los fines de semana XXL fueron muy productivos en materia económica. Y aseguró que en “el fin de semana extra largo hubo muy buenos números”, y por este tema “hay que trabajar para una buena temporada”.
“La temporada 19-20 fue récord. Veníamos de tres años muy malos del gobierno de Macri y en el año 20 por las perspectivas, a poco de asumir, vimos un verano mejor”, indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y completó: “También porque la gente empezó a saber que se interrumpían los tarifazos y volvían los créditos. En el 2021-22 tuvimos una temporada extraordinaria y ahora vamos de cara a esta temporada con varias novedades”.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la ciudad balnearia, Axel Kicillof, remarcó que desde gobernación se “está trabajando muy intensamente desde el Ministerio de Producción, que contiene el área de turismo, para toda las medidas de promoción y acompañamiento de los sectores, pero también el banco de la Provincia de Buenos Aires, con medidas de crédito”.
Y en ese sentido, Kicillof, manifestó que el gobierno provincial quiere que haya “Turismo todo el año en toda la provincia”. Y por eso mismo, destaco a la ciudad, porque convirtió a Mar del Plata “en una sede de turismo estudiantil, que no lo era históricamente”.
“Hoy la provincia de Buenos Aires es la primer provincia de turismo estudiantil de la Argentina por un programa gubernamental que tiene que ver con los viajes de egresados, que está funcionando muy bien”, ratificó.
Por último, el mandatario bonaerense resaltó la decisión política de llevar adelante un programa destinado exclusivamente para los estudiantes secundarios. Y concluyó que gracias a la medida, “pibas y pibes conozcan el mar por primera vez, puedan disfrutarlo y hacen una experiencia de cierre de ciclo después de la pandemia”.