Invitan a sumarse a la campaña para eliminar los espectáculos con animales marinos

Por octubre 16, 2022

En el marco de un proyecto legislativo que pretende prohibir los espectáculos con animales marinos, un importante grupo de activistas que promueve el bienestar de diversas especies por considerar que se encuentran en cautiverio, convocaron a firmar de manera digital en la plataforma Change. Ahora es el momento de los acuarios y toca pensar en los animales marinos”, explicaron.

Con la idea fija en eliminar los espectáculos con la participación de animales marinos, un grupo de activistas se encuentran promoviendo una campaña para que la sociedad acompañe esta iniciativa, y de esta manera, terminar con los diversos eventos que tiene este tipo de prácticas.

El proyecto fue presentado en el Senado de la Nación, de la mano de la legisladora del interbloque del Frente de Todos, Nora del Valle Giménez, con el objetivo de terminar con este tipo de prácticas. Y con la idea de que la sociedad acompañe la iniciativa.

Cabe destacar, que el reflejo de que un importante sector social viene acompañando esta normativa, es que la misma recibió más de 608 mil firmas en la plataforma Change. Donde se resalta que “los acuarios no proporcionan ninguna clase de aporte educativo, científico ni conservacionista”.

La iniciativa ya tiene 7 años, y fue lanzada en 2015. Aunque en julio de este año, Giménez, destacó la labor que vienen llevando adelante los activistas, y decidió elevar a la cámara alta, una propuesta legislativa con el fin de que sea debatida y evaluada en las diversas comisiones.

Los argumentos del escrito, señalan que la responsabilidad está puesta en prohibir y sancionar, a los espectáculos que utilizan a los animales marinos silvestres. Además, se incluye también la exhibición y el maltrato de las especies, por encontrarse en cautiverio.

Por otro lado, el colectivo de Derechos Animales Marinos (DAM), pide la colaboración de la sociedad, e invita a apoyar este proyecto: Necesitamos tu firma para terminar con los espectáculos y la exhibición de los animales marinos silvestres en cautiverio, necesitamos tu firma para que puedan ser rehabilitados y trasladados a santuarios marinos”. Todo aquel que desee apoyar la iniciativa puede hacerlo de manera digital, en el siguiente link, Change.org.

Por otra parte, los integrantes de DAM, destacaron que en el caso de que esta medida se lleve adelante con éxito, sería el final de todos los shows de animales marinos que se desarrollan en Aquarium de Mar del Plata. Y aseguraron que las especies “merecen que les demos la oportunidad de dejar en el pasado la exhibición, la reproducción forzada, el entrenamiento para los trucos, la mala alimentación, el agua artificial, el encierro, el confinamiento, el sometimiento y la esclavitud”.

Por eso mismo, celebraron que el proyecto de ley siga avanzando, y expresaron que “los acuarios son solo empresas que se benefician económicamente generando un gran detrimento en la vida de los animales y no proporcionan ninguna clase de aporte educativo, científico ni conservacionista a la sociedad”. Para finalizar, desde el colectivo de Derechos Animales Marinos, indicaron que “los zoológicos están cerrando, los animales terrestres están siendo trasladados a raíz de una exigencia social que despertó la voluntad política en Argentina. Ahora es el momento de los acuarios y toca pensar en los animales marinos”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos