Los números fueron informados por el Emtur, y se cumplió con las expectativas que habían vaticinado las autoridades. Además, se ratificó que se superó al año pasado.
En el marco del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la ciudad de Mar del Plata vivió una intensa actividad turística, comercial y fue una de las más elegidas del país.
Según los datos oficiales, arribaron a la ciudad balnearia, 168. 876 turistas de toda la Argentina, convirtiéndose en el destino turístico preferido por gran parte del país.
Las cifras fueron confirmadas por el Ente municipal de turismo (Emtur), donde se destacó el arribo de casi 170 mil personas, y además se superó un nuevo récord de turistas. Cabe destacar, que estos números superan por un 0,5% al año pasado, teniendo en cuenta que el país, venía recuperándose de la pandemia por el Covid 19.
Por su parte, el presidente de Emtur, Bernardo Martin, dijo que “se registra otro récord histórico desde que hay registros. Y se da con el 100% de inflación. Se mantuvieron estos números con esta inflación y con la cotización del dólar. Y no a todos los destinos les fue igual”.
Martin, aseguró que “mantener un récord histórico de arribos, es otro récord que logra Mar del Plata y es porque se trabaja, por la labor en conjunto que se realiza entre el sector público y privado; saliendo a captar turistas, presentando toda la oferta de la ciudad en otros destinos, buscando congresos y convenciones”.
Y no solo eso, sumando también “más rutas aéreas, participando de ferias internacionales, posicionando siempre a la ciudad a través de su hotelería, su gastronomía única, sus actividades nocturnas, sus atractivos únicos, sus playas y sus servicios”, resaltó el funcionario.
“Para que se concrete este nivel de arribos hay que destacar el trabajo conjunto entre el sector público y el privado durante todo el año. Así, trabajando con anticipación y planificando, es como la ciudad pudo presentar una oferta única en el país de espectáculos, recreación, actividades y acontecimientos”, manifestó el titular del Ente municipal de turismo, y concluyó: “por ejemplo La Noche del Turismo, con museos abiertos, paseos gratuitos y recitales; la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura; el Festival MAREA; y por supuesto una gran variedad de obras de teatro, espectáculos infantiles, recitales y eventos culturales para toda la familia”.