Fernando Cerimedo: “Hay que adaptar las estrategias a las herramientas digitales”

Por octubre 21, 2022

En el marco de la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, el Director de Numen Publicidad, Fernando Cerimedo se refirió a los desafíos que intervienen en las campañas y las propuestas que existen a partir de digitalizar la campaña .“No hay que olvidar cual es el mensaje principal, porque es el estratégico”, aseguró.

Con la idea de debatir y profundizar en diversos conceptos ligados a la gestión y campañas electorales, se lleva adelante la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Universidad Católica Argentina, donde un importante grupo de profesionales de distintas partes del mundo, asisten para participar y disertar durante 3 días consecutivos.

Fernando Cerimedo, quien dirige Númen Publicidad, una empresa que se ocupa de Comunicación y Gestión, del Mercado Corporativo y Comportamiento de Usuarios, encabezoo el panel, “Digitalizar la estrategia”, y se preguntó si realmente “es necesario pensar en ¿hacer una estrategia digital?  o pensar en ¿Digitalizar la campaña?”

Cerimedo señaló que si bien existen varios desafíos cuando se habla del mundo online, “hay que digitalizar la estrategia y nosotros como usuarios, lo que tenemos que buscar es que se adapten las estrategias con herramientas digitales, partiendo de la misma lógica que las campañas políticas”.

Además, el consultor político se refirió a la importancia de las redes sociales, y sostuvo que forman parte de “nuestra vida”, y sucede desde que “nos despertamos” por la mañana. Y en relación a las distintas aplicaciones que consumimos, indicó que, “por muchos canales comunicamos cosas distintas o adaptadas a esas redes, el tema es cuando pensamos en digitalizar la campaña, y adaptarlas a las acciones digitales”.

Asimismo, el creador de Academia Numen, aseveró que “las audiencias son todas las personas que están dispuestas a percibir o a recibir un mensaje que nosotros les vamos a comunicar”, aunque hay que aclarar que “no todos entienden lo mismo, porque no es lo mismo escuchar un mensaje en Capital Federal, en Jujuy o en Tierra del Fuego”, manifestó el asesor político.

En sintonía con el tema, y con una gran presencia de público presente, Fernando Cerimedo planteó el interrogante sobre los mensajes en campaña, y sostuvo: “¿Se puede hablar igual y comunicar de la misma manera a todas las personas, independientemente del estrato social al cual pertenecen?”.

Y aprovecho la respuesta para explicar que es imposible, por el hecho de que “tienen problemas distintos. Y que tengan problemas distintos, hace que se formen de manera distinta, y hacen que perciban y lleven adelante su vida cotidiana de manera distinta, por eso es que, cuando hablamos de hipersegmentos, hay que tratar de digitalizarlos”.

Por último, Cerimedo, quien tiene una amplia experiencia en el mundo de la Comunicación Política, trabajando en diversos países y para distintos candidatos presidenciales, expresó que en materia comunicacional, “nunca nos tenemos que olvidar, cual es el mensaje principal, porque ese es el estratégico”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos