Éxito Turístico: Casi 1500 autos por hora llegan a la Costa Atlántica

Por octubre 8, 2022

Tal como habían afirmado las autoridades, un importante número de turistas se encuentran arribando a la ciudad balnearia. Las reservas por alojamiento llegaron casi al 100 por ciento, y se espera un fin de semana largo muy exitoso.

Como era de esperar, miles de personas llegan a Mar del Plata con la intención de descansar, y pasar los 4 días en la ciudad, y alrededores. Aunque es necesario destacar, que muchas reservas hoteleras fueron realizadas para los siguientes días que restan del Finde XXL.

Asimismo, los datos suministrados por el Departamento Vial y Aubasa, ratificaron que, en lo que va de la jornada, unos 1300 vehículos por hora, ingresan a Mar del Plata con la idea de pernoctar, o quedarse varios días, disfrutando de las atracciones locales.

Cabe destacar, que según los datos que viene manejando la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, y en el marco de los turistas que ya confirmaron su visita a la ciudad balnearia, las reservas de alojamiento, superan el 80 por ciento. Y continúan las consultas para albergar a más turistas.

Si bien los turistas eligen los distintos puntos de la Costa Atlántica y gran parte opta por la clásica Mar del Plata, a partir de ayer y hoy, el tránsito quedó congestionado en diversos tramos de la ruta 2. Y según la concesionaria, Aubasa, más de 2 mil autos por hora se acercaban al peaje de Hudson. Si bien, los números superan las expectativas, la gente continúa arribando en micro, tren o avión.

Por otro lado, la Estación Ferroautomotor se encontró en la mañana, colmada de pasajeros y colectivos. Por eso, desde el puente carretero, que une a Mar del Plata con el AMBA, se informó que, si bien existen 20 servicios diarios, hubo que sumar el doble de transportes, con la idea de cubrir el intenso número de pasajeros que se mantendría hasta el lunes.

En relación al clima, según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado habrá un descenso de la temperatura. Y se emitió una alerta “naranja”, por la posibilidad de que llueva y haya fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Mientras que el domingo, mejorará el tiempo con una temperatura que llegaría a los 13 grados, y con un cielo parcialmente nublado.

Por último, el día lunes, feriado por la Diversidad Cultural, las condiciones climáticas ratifican un cielo despejado, y un leve ascenso de la temperatura.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos