En Mar del Plata, “el peronismo está unido, y trabajaremos para que Fernanda Raverta llegue al municipio”

Por octubre 17, 2022

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, y ante la división de distintos actos que se realizan en todo el país, en Mar del Plata, el sindicalismo resaltó que el peronismo local, hará un solo acto, encolumnando a “todos los compañeros”.

Con el objetivo de conmemorar un nuevo 17 de octubre, fecha clave para todo el movimiento peronista, recordando que, en 1945, una importante movilización se acercó hasta la Plaza de Mayo, con el objetivo de pedir la liberación del General Juan Domingo Perón, detenido por el gobierno de Edelmiro Farrell, la militancia local afirmó que se está trabajando para darle una satisfacción al pueblo de Mar del Plata”.

La división de los distintos actos que llevará adelante el Frente de Todos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y que tendrá la ausencia de los principales socios mayoritarios, causó una gran división de movilizaciones en todas las expresiones peronistas. Aunque en Mar del Plata, los principales referentes sindicales, convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, los movimientos sociales y las 62 organizaciones, tendrán uno solo.

El gremialismo, celebró que todo el sector se encolumne en un solo acto, y ratificaron la convocatoria, destacando que “el peronismo de Mar del Plata está unido”. Además, confirmaron que se trabajará en conjunto con todos los sectores justicialistas de cara a los comicios del 2023.

Asimismo, el secretario general de la CGT local, José Luis Rocha, sostuvo que “en Mar del Plata están las tres centrales obreras, el PJ, las 62 organizaciones y los movimientos sociales en unidad para la movilización. Las expectativas son importantes”.

Cabe aclarar que la convocatoria es para el acto que va a realizar el peronismo local, en el monumento al General Juan Domingo Perón, ubicado en la calle Luro y Mitre a partir de las 17. Con la idea de una posible movilización que arrancaría en ese punto.

Rocha, confió en la militancia, y adelantó: “Estamos trabajando para darle una satisfacción al pueblo de Mar del Plata, donde el peronismo está unido. Vamos a trabajar todos en conjunto para llevar a la compañera (Fernanda) Raverta a la Municipalidad”.

Por su parte, el referente de las 62 organizaciones peronistas, José Domingo Novero, aprovechó para citar las palabras del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien aseguró que «más temprano que tarde, a Mar del Plata la va a gobernar el campo popular»

Por último, la vicepresidenta del PJ, Nora Estrada, se refirió al 17 de octubre, y la importancia que posee para todo el peronismo: Se trató de “la manifestación popular más importante del mundo, el rescate a Perón fue el inicio del movimiento nacional justicialista”.“En ese discurso, Perón dijo `únanse`, ese fue el pedido a los trabajadores. Estamos aquí para ratificar la unidad y convocar a reunirnos en el monumento del general Perón para realizar este homenaje popular, que ratifica el sentido de unidad y la organización del movimiento nacional”, puntualizó Estrada.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos