El FdT le exige a Guillermo Montenegro que incorpore más rampas en la ciudad

Por octubre 11, 2022

La iniciativa se presentó en el Concejo Deliberante y pretende incorporar obras en diversos puntos de la ciudad. El objetivo del proyecto es que aquellas personas que poseen movilidad reducida, puedan transitar lo más seguro posible en todos los sectores de la ciudad.

La propuesta pertenece al concejal, Miguel Guglielmotti de la bancada del Frente de Todos, y nace con la idea de que el municipio lleve adelante obras en diversos espacios estratégicos, y que las personas con movilidad reducida, puedan transitar de manera segura.

Guglielmotti, manifestó que es necesario que la administración de Guillermo Montenegro, incorpore este tipo de medidas dentro de la segunda etapa del Plan Municipal de Accesibilidad (Plamac). Y que se tenga en cuenta, a la hora de realizar las acciones, la inclusión del mantenimiento, modificación y la puesta en marcha de un programa que garantice rampas en diversas zonas de la ciudad.

“Lamentablemente no figuran muchos puntos estratégicos y muy transitados de nuestra ciudad, los cuales son mencionados por diferentes personas, entidades y espacios dedicados a las problemáticas relacionadas a la movilidad de personas discapacitadas o con movilidad reducida”, sostuvo el edil, y completó: “Proponemos que se agreguen las esquinas que enumeramos en nuestro proyecto o se evalúe una nueva licitación”.

El legislador indicó que entre los pedidos que forman parte del proyecto, se rata principalmente de aquellas rampas que se encuentran en la calle 25 de mayo e Hipolito Yrigoyen, Buenos Aires y Falucho, Sarmiento y Alberti, y la esquina de Paseo Jesús de Galindez y Avenida Patricio Peralta Ramos.

El concejal del Frente de Todos, manifestó que, el pedido que se encuentra incluido en la iniciativa que presentó, destaca también los diversos cruces peatonales que existen en la Avenida Peralta Ramos.

El Concejo Deliberante recibió el proyecto de Miguel Guglielmotti, quien describe la preocupante situación que viven a diario las personas que utilizan sillas de ruedas. Producto de la ausencia de rampas que existe en distintos espacios de la ciudad.

Además, el concejal explicó que, dadas estas circunstancias, los usuarios que poseen este tipo de discapacidad, transitan por distintos lugares de la calzada, vulnerando sus derechos y enfrentando el peligro día a día.

“Hemos recibido reclamos de personas con discapacidad sobre esquinas puntuales en mal estado o cuyo diseño no responde a las necesidades de este sector de la sociedad, las cuales se ubican en zonas céntricas de nuestra ciudad”, concluyó Gugliemotti.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos