Diputados Bonaerenses dio media sanción a un proyecto que cambiaría la Ley de Adopción

Por octubre 5, 2022

La iniciativa modificaría un artículo de la ley que se encuentra vigente, y que limita el otorgamiento de la licencia solo a los casos de adopción de menores de 7 años. El proyecto fue girado al senado provincial, y se espera que sea sancionado en las próximas semanas.

La Legislatura Bonaerense dio media sanción a un proyecto que cambiaría el artículo 47 de la Ley 10.430, que limita el otorgamiento de la licencia solo a los casos de adopción, en menores de 7 años. Además, se modificaría también el texto de la actual normativa.

La propuesta legislativa, fue presentada por la diputada provincial, Debora Indarte, quien pretende que el otorgamiento de las licencias, se establezca para todos los casos de adopción, y que se incorpore el término “persona”, al escrito.

Si bien se espera que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Indarte, confía en que la iniciativa avance, y modifique la legislación que se encuentra vigente. Y que permita a todas las familias que deseen adoptar niños, cualquiera sea su edad, tener un periodo mínimo de vinculación.

Esta vinculación que tendrían las familias, seria por un periodo de 3 meses. Una medida que hoy se limita solo a casos de adopción de menores de 7 años.

“Como nos pudieron relatar las familias, se trata de niños que están institucionalizados y vienen de situaciones difíciles que requieren de este periodo de vinculación”, manifestó la legisladora de la Quinta Sección Electoral, y completó: “por ejemplo, les permitirá a estos chicos tener garantizada una comida, la posibilidad de tener su propia ropa, saber lo que va a pasar al otro día y no tener que pensar que puede ser de ellos al día siguiente. Todo esto es parte de un proceso que no es fácil”.

 “Es nuestra responsabilidad actualizar esta legislación del siglo pasado. Como servidores públicos no podemos demorar casi 3 años en aprobar este tipo de leyes que le cambian la vida a la gente. Espero que el Senado le dé un pronto tratamiento, porque sería una lástima que perdiera estado parlamentario”, indicó la legisladora marplatense, quien viene trabajando activamente con varias familias sobre el tema.

Por último, la diputada provincial señaló que este proyecto nace de la consulta que mantuvo con varias familias. Quienes le manifestaron que, cuanto más grandes son los niños, necesitan un mayor acompañamiento y una fuerte vinculación para afianzar la relación.

Categorías:
Política · Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos