Convocan a jóvenes entre 18 y 25 años a inscribirse al programa “Empleo Joven”

Por octubre 27, 2022

La propuesta apunta a un sector etario entre 18 y 25 años, con el objetivo de que los jóvenes accedan al trabajo formal. Además, las empresas que participen de “Empleo Joven”, tendrán beneficios por contratar a las personas que se postulen.

La administración de Guillermo Montenegro, presentó la iniciativa que aspira a contratar de manera formal a los jóvenes que tienen entre 18 y 25 años. La idea es que el sector tenga cubiertas las necesidades laborales, y de esta manera sean acompañados por el estado y el sector privado.

La convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas puedan participar de este proyecto municipal, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de octubre. Y se aclaró que, gracias a esta medida, se podrán obtener resultados positivos para la juventud y el sector privado.

El programa denominado “Empleo Joven”, es una propuesta que surge desde el Ejecutivo local, con la meta de cubrir las necesidades laborales de aquellos jóvenes que se encuentran en búsqueda de un trabajo en blanco. Los anuncios de esta medida garantizarán que un gran sector social, comprendidos en este rango etario, accedan al trabajo formal.

Además, desde el municipio, se informó que la inscripción de Pymes a este programa municipal, se podrá realizar hasta fin de mes, y de manera online, a través de este link: www.mardelplata.gob.ar/empleojoven.

Cabe aclarar que, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, lleva adelante el Programa Empleo Joven. Una iniciativa que nace con la idea de facilitar el acceso laboral a jóvenes, y beneficiar a las empresas de Mar del Plata.

Estos beneficios que obtendrán aquellas firmas que formen parte de este proyecto, tendrán un descuento en el pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene, cada vez que contraten a los candidatos. Aplicándose de manera mensual, y por 3 meses.

Por su parte, la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del municipio, Selena Marinelli sostuvo que se invita a todas las Pymes de la ciudad, con el fin de “que quieran incorporar personal a adherirse al Programa Empleo Joven y a los chicos que estén en búsqueda de trabajo a que se inscriban en la oficina de empleo”.

Marinelli, dijo que se espera la participación de varias compañías, y pos supuesto de cientos de jóvenes que quieran trabajar en el ámbito formal. Además, explicó que “esta es una forma más de facilitar las cosas al sector privado, que es quien genera trabajo”.

Por otro lado, se aclaró que aquellas personas que desean ser contratadas, deben formar parte de la nómina de datos de la Oficina Municipal de Empleo. Y tener 2 años de residencia, como mínimo, en el Partido de General Pueyrredon. Y no tener un trabajo en blanco en la actualidad.Por último, es necesario destacar, que aquellas personas que estén interesadas, podrán escribir vía mail a empleo@mardelplata.gob.ar, o acercarse a las oficinas, ubicadas en Marcelo T. de Alvear 115 o a Salta 1842 5to piso, de lunes a viernes de 8 a 15.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos