Concejo Deliberante: Visto bueno para el proyecto de extender el servicio de seguridad en las playas

Por octubre 3, 2022

La iniciativa presentada por la bancada del Frente de Todos, que pretende extender el servicio de seguridad en las playas, fue aprobado de manera unánime en la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante. Además, desde la principal oposición, destacaron que el expediente debe ser votado “atento a los tiempos que urgen”.

Después de que los ediles aprobarán por unanimidad, el proyecto de extender el servicio de guardavidas, en la Comisión de Legislación. Ahora es el turno de votarlo en la de Hacienda, y determinar de dónde saldrán los fondos económicos que se necesitan para llevar adelante esta iniciativa.

La normativa busca algunos objetivos que traería varios beneficios para el sector. Por ejemplo, que los operativos en las playas, a través de los guardavidas, se extiendan. Y que los mismos comiencen el 1 de octubre de cada año, y finalicen el próximo 30 de abril.

Cabe aclarar que los concejales de las distintas fuerzas políticas votaron de manera distinta. El Frente de Todos, quien impulsó este proyecto, votó de manera positiva, mientras que, Acción Marplatense, también. Y el interbloque oficialista optó por la abstención.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos, Roberto Páez se refirió a la masiva concurrencia de visitantes que tiene la ciudad en el mes de octubre. Producto de los Juegos Evita, el Previaje o los Juegos Bonaerenses. Y es por eso que, el edil aseguró que el expediente debe ser votado, “atento a los tiempos que urgen”.

Asimismo, y en oposición al planteo de su par del Frente de Todos, el concejal de Vamos Juntos, Agustin Neme, expresó que “este expediente no debería ponerse en votación”, por el hecho de que los informes solicitados al Ejecutivo local, se encuentran ausentes.

Por otro lado, la concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Marianela Romero, manifestó que hay varias playas que tienen el servicio de guardavidas a partir del 1 de octubre, y que esta discusión no es nueva.

Romero, dijo que, si se habla de esta propuesta, se debería hablar de números, porque “nos falta saber de dónde van a salir los recursos”. Aunque dijo que el Ejecutivo nacional y el Gobierno bonaerense podrían realizar los aportes necesarios.

Para terminar, el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone, indicó estar a favor de la iniciativa, debido a que, hoy en Mar del Plata, hay “30 mil chicos” de los Juegos Bonaerenses y “dentro de poco llegarán 20 mil más de los Juegos Evita”.Aunque, aclaró que incorporará algunos cambios, y de esta manera le solicitará a la administración de Guillermo Montenegro, que llegue a un acuerdo con el Gobierno de Axel Kicillof, por la financiación de la misma.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos