Concejo Deliberante: Una edil denunció a los guardavidas por “violencia machista’

Por octubre 4, 2022

El episodio ocurrió dentro del Concejo Deliberante, en medio de la sesión ordinaria donde se dio tratamiento al proyecto de extender el Servicio de Seguridad en las Playas. La concejal aseguró que un gremio de los guardavidas ejerció “violencia machista” contra su persona. Y que “no hace falta” ese tipo de reacción.

La grave denuncia fue realizada por la edil de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR), Marianela Romero, quien acusó principalmente a la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), por haber recibido “aprietes” e “insultos”, en el marco de última sesión, donde se dio tratamiento a la propuesta de extender el servicio de seguridad en las playas.

Romero, quien además preside el bloque de la UCR, denuncio públicamente a los integrantes que forman parte de UGA. Y aprovechó para aclarar que sin respeto no se puede llegar a ningún lado. Y mucho menos con ese tipo de comportamientos, destacando el rol que ocupa institucionalmente dentro del Concejo Deliberante.

“Las decisiones hay que tomarlas sin aprietes y sin insultos”, resaltó la concejal, y expresó: “Cuando me hablan a mí le están hablando a una mujer y, sobre todo, a una representante de los vecinos. No hace falta la violencia machista”. 

Mediante la red social, Twitter, Marianela Romero enfrentó a la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), por lo sucedido en la última sesión, y manifestó: “Yo no le escapo a ninguna discusión, pero que sea con respeto”.

Por su parte, los guardavidas que forman parte de la agrupación se desligaron de los hechos, y rechazaron las acusaciones por parte de la edil radical. Y en ese sentido, un integrante que presenció la sesión, salió en defensa de los mismos.

“Estuve en el recinto del HCD y, si bien es cierto que hubo dos personas que la insultaron, no pertenecen a la UGA”, indicó Lisandro Zazzeri, y completó: “Como en todas las manifestaciones de guardavidas, a veces quedamos mezclados con gente que no es representada nuestra”.

“Estamos dispuestos a discutir siempre dentro del marco del respeto. Espero que la próxima vez queden identificados los que se entreveran entre nuestra gente con la intención de generar estos inconvenientes y de desviar la discusión hacia un terreno en el cual nuestra agrupación ha dado muestras de haber evolucionado muchísimo”, respondió Zazzeri, mediante Twitter, y concluyó: “Enarbolamos la bandera de las mujeres de nuestra y de todas las profesiones”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos