Casi 80 establecimientos escolares incrementarán el horario de clases

Por octubre 9, 2022

La medida forma parte del Programa NacionalUna hora más”, promovido por la cartera educativa nacional. Y en la primera parte, alcanzará a casi mil escuelas de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión gubernamental “involucra alrededor de 255 mil chicos”, destacó el ministro de educación bonaerense.

Los anuncios oficiales que se comunicaron desde la administración de Axel Kicillof en materia educativa, tiene que ver con el impacto que tendrá esta medida de sumar más horas al horario escolar. Y en ese sentido, se ratificó que se verán afectadas exactamente, 914 escuelas que forman parte del territorio bonaerense.

El Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo que en el marco del Programa Nacional “Una hora más”, un importante número de escuelas primarias tendrá más horas de clases. Y de esta manera, 76 instituciones educativas son las que serán beneficiadas por esta decisión. Aunque aclaró que será incorporando la denominada quinta hora, o la jornada completa.

En primera instancia, desde el Ejecutivo provincial, se comunicó que los establecimientos corresponden a diversos distritos bonaerenses. Y alcanzará a 42 instituciones de Tigre, 12 de San Fernando, 6 de Vicente López y 16 de San Isidro. Asimismo, desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó que 20 colegios primarios tendrán jornada completa, y 56 formarán parte de la quinta hora.

Cabe destacar, que la Provincia de Buenos Aires se sumó al Programa “Una hora más”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de ampliar las horas de clases, y de esta manera, que los estudiantes puedan obtener un refuerzo en las materias, Matemática y Lengua. La apuesta alcanza a un número de 32.603 alumnos, y 914 instituciones escolares.

“Este año el Gobierno lanzó una iniciativa muy positiva que era la posibilidad de incrementar la jornada con un financiamiento importante con fondos nacionales”, indicó Sileoni, y completó: “Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario pasen de jornada simple a jornada completa (de cuatro horas a ocho) y 653 de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”.“El incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de Lengua y Matemática y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”, concluyó el titular de la Dirección General de Cultura y Educación.

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.

Compartidos