Alberto Fernández inaugurará los Juegos Evita en Mar del Plata

Por octubre 21, 2022

El Ejecutivo nacional confirmó que el Jefe de Estado estará presente en Mar del Plata, con el objetivo de inaugurar los Juegos Nacionales Evita. El evento contará con la participación de una importante cantidad de delegaciones de todo el país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández participará de un gran acto en la ciudad balnearia. Precisamente en la plazoleta Almirante Brown, con la idea de inaugurar la apertura de las finales de los Juegos Evita, donde participarán un importante número de delegaciones, provenientes de distintos puntos de Argentina.

La actividad está prevista para las 14, y desde Nación se confirmó la presencia del mandatario, quien dejará inaugurada las finales de los Juegos Evita, que se llevarán adelante del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Fernández, vuelve a la ciudad balnearia después de haber participado la semana pasada del Coloquio de IDEA, que reunió a empresarios, economistas y políticos de diversos partidos. Además, en esta ocasión, lo acompañaría el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, representando a todo el territorio provincial.

Cabe destacar, que los Juegos Nacionales Evita cumplen un papel muy importante en toda la Argentina, y es la competencia deportiva de máxima relevancia, contando con más de 60 disciplinas y que se compone de dos partes.

En la primera, los deportistas deben clasificar en sus provincias, donde participan aproximadamente un millón de niños, jóvenes y personas mayores. Mientras que, en la segunda parte, se dividen en cinco eventos, donde llegan cerca de 25 mil competidores.

Esta gran apuesta, es organizada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Un organismo que informó algunos cambios en los Juegos Nacionales Evita. Resaltando que incorporarán novedosos deportes, que son muy practicados en los últimos años por varios de los grupos etarios inscriptos en esta última edición.

Los nuevos deportes que se suman a la nómina son, el tenis, el skateboarding y la escalada deportiva. Además, el organismo del Estado, ratificó un calendario de competencias exclusivamente para personas con discapacidad, como el parapowerlifting, parataekwondo y el parabadminton.Según el Poder Ejecutivo, los Juegos Nacionales Evita forman parte de la agenda prioritaria de gestión. Los mismos dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes, y volvieron a ponerse en marcha de manera presencial con una inversión económica de $1.500 millones de pesos.

Categorías:
Deportes · Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos