Alberto Fernández en Mar del Plata: “Somos casi expertos en recuperarnos de los malos momentos”

Por octubre 14, 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández cerró el 58° Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata, en el marco de un evento que reunió a un importante grupo de políticos, economistas y el sector empresario. “Hoy hay datos elocuentes para pensar que el vaso está medio lleno en Argentina. Vamos a alcanzar tres años seguidos de crecimiento del PBI. Desde el 2007 que no pasaba esto”, destacó.

La edición 58° del Coloquio de IDEA, que comenzó el miércoles, y terminó hoy con el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó varias frases relacionadas a los datos que maneja hoy la Casa Rosada.

Ante un nutrido grupo de empresarios, políticos y economistas, Fernández destacó la labor que viene llevando adelante su gobierno, y aprovechó para mencionar la baja de la inflación. Además, dijo que todos los argentinos “somos casi expertos en recuperarnos de los malos momentos”.

El jefe de Estado, sostuvo que hay varios datos que benefician al país, y aseguró que en los últimos meses se refleja una baja de la inflación, principalmente en el mes de septiembre, manifestando que “hoy hay datos elocuentes para pensar que el vaso está medio lleno en Argentina. Vamos a alcanzar tres años seguidos de crecimiento del PBI. Desde el 2007 que no pasaba esto”.

En medio del evento que se llevó adelante en el Hotel Sheraton, el presidente de la Nación, indicó que hay varios datos y cifras positivas que no salen en ningún medio de comunicación. Y en ese sentido, pidió dejar de lado “los discursos estériles y altisonantes que muchas veces están cargados de odio y distorsionan la realidad”.

“Hay discursos que vuelven a dividir a la sociedad y entonces, algunos, muchos, dejan de ver los datos que ahora muestro. Muchos los callan cuidadosamente porque así es más fácil sembrar desazón”, sostuvo el mandatario, y completó: “No hay nada más fácil que sembrar desesperanza pero yo soy un enemigo de eso”.

“La inflación viene descendiendo paulatinamente”, ratificó Alberto Fernández, coincidiendo con la información que dio a conocer hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), de que el índice de inflación fue del 6,2 por ciento para el mes de septiembre. Casi un punto menos si se lo compara con el mes de agosto de este año.

El coloquio de IDEA contó con la participación de varios sectores de la oposición, y en ese sentido, el jefe de estado se refirió al tema económico por el que atraviesa nuestro país, y dijo que “la inflación es un problema muy serio, enorme, que hay que combatir, pero no es algo que se generó con nosotros”.“Tenemos que seguir trabajando para que la inflación baje y eso se consolide porque si se contiene la inflación, vamos a poder garantizar una mejor distribución del ingreso, que los salarios no se diluyan y haya una sociedad con mejores ingresos para los que trabajan”, aseveró Alberto Fernández sobre el final de su discurso.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos