Unidad Piquetera levantó el acampe sin recibir «ninguna respuesta»

Por septiembre 30, 2022

Las organizaciones sociales levantaron el acampe en el municipio de Mar del Plata, y resaltaron que no hubo respuesta a ninguno de los pedidos que llevaron adelante. Además apuntaron contra el intendente, Guillermo Montenegro: «Solo se preocupa por perseguir y judicializar a quienes luchan”, fustigaron.

Luego de una intensa jornada que se extendió por dos días consecutivos, los movimientos sociales levantaron el acampe sin obtener respuestas por parte del Ejecutivo local. La decisión se unifico con lo que sucedió a nivel nacional. Debido a que la Unidad Piquetera, también abandono la protesta que realizaba en la calle 9 de julio de Capital Federal.

Los integrantes de las distintas fuerzas, advirtieron que el pedido que llevan adelante no terminó, y que las mismas se profundizaran la semana que viene “con bloqueos y cortes de ruta”. Además insistieron en que el Estado no solo no se hace cargo de los reclamos, sino que no los resuelve de ninguna manera.

Los manifestantes exigen que exista una actualización en el monto que perciben los sectores sociales más vulnerables en sus respectivas tarjetas, y que haya más alimentos a merenderos y comedores que se encuentran ubicados en distintos barrios de Mar del Plata.

Cabe aclarar que en las últimas horas, un grupo de integrantes de la Unidad Piquetera fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Quien escuchó a las personas que se encontraban acampando. Pero desde los movimientos, aseguraron que el municipio “no resolvió nada”.

«El gobierno del Frente de Todos tiene la posibilidad de resolver este conflicto y destinar los recursos necesarios para ellos, sin embargo la plata y los ahorros nacionales se van para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI), a los bonistas locales y los sojeros”, repudió la Unidad Piquetera mediante un comunicado, y completaron: “La población trabajadora mientras tanto tiene que soportar un terrible ajuste en las áreas públicas más sensibles como lo son la salud, la educación y la obras públicas”.

En el escrito se menciona la problemática por la que atraviesan los sectores sociales más desprotegidos, pero también apuntaron contra el jefe comunal, Guillermo Montenegro por la denuncia que llevó adelante en la justicia, en contra de la movilización: «No solo no atendió al reclamo, sino que se preocupa más por perseguir y judicializar a quienes luchan, que en dar solución a los problemas más sentidos de los trabajadores».

La Unidad Piquetera exige que el Estado resuelva la problemática de empleo que existe en grandes sectores de la población, pero principalmente en los barrios de máxima vulnerabilidad. Además, piden que se reabra la inscripción a programas sociales, un bono de 20 mil pesos y alimentos para comedores y merenderos marplatenses.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos