Provincia: Las escuelas primarias también tendrán una hora más de clases

Por septiembre 22, 2022

Desde la administración de Axel Kicillof aseguraron que la decisión ya está tomada y que habrá un convenio con Nación, para garantizar el pleno funcionamiento de las clases con un día más en las escuelas primarias. “En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa”, afirmaron desde la cartera educativa.

El detalle de esta medida tiene la consecuencia de que un total de 260 establecimientos escolares de nivel primario, cambiarán la duración, y pasarán de jornada simple a completa, y cerca de 500 escuelas tendrán una quinta, es decir 38 días más de clase en el calendario escolar.

Además, desde el gobierno provincial, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni anticipó que se firmará un acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con la idea de que se implemente una hora, a las jornadas de clases por día en todo el nivel primario del territorio provincial.

Sileoni,expresó que, “en los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”.

Cabe destacar que en un plenario del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó de manera unánime, que todas las provincias tengan una hora más de clases por día en todo el nivel primario. Y que esta propuesta, surgió a través de un programa que fue impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La decisión del funcionario que conduce la cartera educativa a nivel nacional contó con el visto bueno de varios pares de diversas provincias argentinas. Aunque es necesario destacar que, en algunos sindicatos docentes, la medida no habría caído del todo bien.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional ratificó de manera oficial que cerca de 20 provincias adhieren al programa presentado por Jaime Perczyk. Entre las que se encuentran: Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, San Juan y Mendoza.

La medida de implementar una hora más de clase por día tiene el objetivo de reforzar los conocimientos en las materias, Lengua y Matemáticas. Y gracias a este convenio nacional, la comunidad educativa tendría 38 días más de clase por cada ciclo lectivo.

Categorías:
Educación

Los comentarios están desactivados.

Compartidos