La actividad se realizó con la presencia de casi 500 personas que pudieron cursar sus estudios secundarios en distintos puntos de la ciudad. «Se aprendió mucho”, y «gracias al acompañamiento de los estudiantes y familias, pudieron lograrlo”, destacaron desde Educación.
Los graduados pertenecen a la promoción del Plan Fines 2021. Y gracias al compromiso de la provincia y el ámbito educativo, un importante grupo de jóvenes, adultos y adultos mayores pudieron obtener su título, y de esta manera concluir con sus estudios secundarios.
El evento se realizó en el Teatro Roberto Payró de Mar del Plata y contó con la presencia de funcionarios del área educativa, municipal y provincial. Quienes destacaron el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes y las familias, que acompañaron a los mismos, en todo el trayecto educativo.
Por su parte, el senador bonaerense, Pablo Obeid resaltó la intención de seguir acompañando este camino, y que le da la oportunidad a miles de personas a terminar con sus estudios. Y “por eso, hoy es una buena oportunidad para recordar el lema del programa: Nunca es tarde”.
Asimismo, el Subdirector de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Podestá indicó la relevancia que tiene este tipo de decisiones por parte del Estado, y dijo que “es importante resaltar la articulación que permite este programa con la Beca Progresar, esta política pública impulsada por la directora Ejecutiva de Anses Fernanda Raverta , y que permite sostener las trayectorias educativas de los estudiantes”.
El denominado Plan Fines FINES consiguió que miles de personas pudieran concluir con sus estudios de nivel secundario, y es necesario destacar, que el distrito cuenta con casi 200 sedes educativas, que incluyen las localidades de Batán y Mar del Plata.
Cabe aclarar, que la cursada de esta política educativa se desarrolla en establecimientos escolares, clubes deportivos, sociedades de fomento, capillas y demás instituciones de la sociedad civil.
Por último, el Coordinador Regional del Plan Fines, Gabriel Galarraga celebró que exista un gran número de personas que quieran volver a estudiar. Y mencionó que se vivio un contexto difícil, producto de la pandemia, aunque aclaró que “se aprendió mucho”.
«En 2020 nos preguntábamos cómo enseñar y gracias al acompañamiento de todos los estudiantes, junto a sus familias, pudieron lograrlo”, puntualizó.
El acto de entrega de Diplomas, contó con la presencia del Subdirector de Educación de Adultos, Pablo Podestá, las concejales, Verónica Lagos y Mariana Cuesta, los Inspectores del distrito y el senador bonaerense, Pablo Obeid.