Piden que haya guardavidas a partir de octubre

Por septiembre 20, 2022

Una idea que fue impulsada en el Concejo Deliberante piden cambiar las reglas actuales y avanzar con un mes de anticipación el inicio del operativo.

Por motivo a la gran demanda turística que se espera en lo que resta del año y la cantidad de marplatenses que van a la playa por las condiciones climáticas, se analiza un proyecto en el Concejo Deliberante para cambiar las reglas actuales y arrancar con las actividades con un inicio del 1 de octubre.

Generalmente, el operativo playas, tiene como día de inicio el 1 de noviembre y termina el 31 de marzo, con retorno en el fin de semana largo de Semana Santa.

La sugerencia de la concejala Mariana Cuesta, del Frente de Todos, es que la disposición de guardavidas en las playas arranque el 1 de octubre y termine el 30 de abril.  

El proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 14.269, del Reglamento para el Servicio de Seguridad de las Actividades Acuáticas en el Partido de General Pueyrredon, contiene gastos operativos del período del Servicio de Seguridad en Playas, sean costeados por el municipio.

La idea principal del proyecto es la intención de iniciar una nueva fecha turística con la intención de romper la estacionalidad turística que se producen desde diciembre hasta febrero, ya que esto produce efectos adversos, por la gran cantidad de gente durante los meses del verano, que puede traer efectos adversos producidos por el turismo estacional.

Posteriormente, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), mencionó la extensión desde octubre hasta abril, del operativo de seguridad de las playas de Mar del Plata por el aumento de turismo masivo en la costa mucho antes del inicio de la temporada, debido a las condiciones climáticas, como también los cambios culturales y sociales en los hábitos en la población.

La Unión de Guardavidas Agremiados, solicitó de manera formal ante el Concejo y el Poder Ejecutivo. 

“La ciudad está cambiando. Diversas propuestas llevan al turismo a disfrutarla todo el año, se deben cumplir las garantías de seguridad competentes’’ expresaron desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

Los trabajadores del cuidado en las playas, plantearon que hay un contrapeso entre las playas fuera de temporada y el período de vigencia del operativo.

“Por estos motivos pedimos que el Operativo de Seguridad en Playa, no sea indiferente a los cambios que se están produciendo. Mar del Plata requiere de seguridad plena en sus playas a partir de octubre en todos su sectores’’, agregaron.

El 25 de agosto, Diego Sánchez Cabezudo -referente de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA)-, habló de esta problemática en la Banca 25 del Concejo Deliberante.

Se percibieron momentos incómodos debido a que Sánchez Cabezudo, prolongo los cinco minutos establecidos y deshabilitaron su micrófono,  Se vivieron aquel día algunos momentos de tensión ya que Sánchez Cabezudo, siguió leyendo el documento elaborado.

Notablemente enojado, el salvavidas dijo que ‘’estuvieron esperando más tiempo de lo debido para hablar, ya que la sesión iniciaba a las 10 y había comenzado a las 11.15. 

Marina Sánchez Herrero,presidenta del consejo, exclamó en reiteradas ocasiones que se diera por finalizado el discurso, pero el salvavidas quiso finalizar su lectura. 

Entre otras cosas, dijo que ‘’ ya hay zonas cercanas que proveen con guardias de guardavidas durante esos meses, hay una situación de poco cuidado a los marplatenses y turistas’’.

Reclamó, que hay un gran crecimiento demográfico en el partido de la costa, nuestro frente costero crece del sur al norte. Somos la capital nacional del surf, el crecimiento de las actividades náuticas es evidente”.

Categorías:
Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos