Organizaciones sociales acampan en el municipio y exigen que los atienda Montenegro

Por septiembre 28, 2022

En sintonía con las acciones que se llevan adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, militantes pertenecientes a la Unidad Piquetera, llevan adelante un corte del tránsito justo frente a las puertas del municipio local. “Exigimos que Montenegro nos atienda”, señalaron.

Las nueve organizaciones que se encuentran dentro de la Unidad Piquetera realizan un corte total del tránsito en el sector del palacio municipal, con el objetivo de que el jefe comunal, Guillermo Montenegro los atienda y garantice una respuesta a las necesidades que tiene un “gran sector” de la sociedad.

Los movimientos sociales llevan adelante reclamos que también se replican en Capital Federal, justo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta, y mantienen la misma postura, destacando las necesidades que poseen los sectores vulnerables, y aseguran que el Estado debe resolver y solucionar los problemas por los que atraviesan, entre los que destacan, el techo y la vivienda.

Por su parte, la integrante del Movimiento Libres del Sur, Lorena Quiroga, expresó que vienen  realizando el mismo reclamo «desde hace más de un año», y a pesar de que pase el tiempo, continuamos pidiendo: «trabajo genuino, sueldos dignos, refuerzo alimentario para comedores y merenderos para tener una dieta balanceada con alimentos de calidad».

Quiroga, señaló que si no hay respuesta por parte de la administración de Guillermo Montenegro, seguirán reclamando, aunque aclaró que hasta el momento no hubo ningún contacto con la intendencia.

Asimismo, y coincidencia con la postura de Libres del Sur, la referente del Movimiento Teresa Rodríguez, Julia Vázquez, destacó la movilización que viene realizando Unidad Piquetera, y resaltó que hay una ausencia total del ejecutivo marplatense.

«A nivel local pedimos las mismas reivindicaciones y exigimos que Montenegro nos atienda. Como intendente jamás se sentó en una mesa para atender nuestras necesidades», indicó Vázquez, y expresó que la organización pide que se abra nuevamente, los listados de inscripción para que los sectores más desprotegidos puedan acceder a un plan de asistencia.

Para finalizar, la dirigente, Amelia Carabajal sostuvo que hay un reclamo que siempre existe, y es “por tierra y vivienda”. Y es también por esto que la Unidad Piquetera realiza un acampe a nivel nacional frente a la cartera de Desarrollo Social. Y concluyó que “este miércoles vamos a tener una nueva asamblea donde vamos a definir los pasos a seguir”.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos