Mediante una subasta, el municipio recaudará fondos para iluminar las plazas

Por septiembre 23, 2022

El Ejecutivo municipal apuesta a recaudar más de 50 millones de pesos a través de la subasta de chatarra, y de esta manera llevar adelante una importante iluminación con luces led en todas las plazas de Mar del Plata. “Se buscaron alternativas para hacer un uso más eficaz de los recursos”, aseguran.

Mediante una licitación, la administración de Guillermo Montenegro llevará adelante una subasta de 400 mil kilos de chatarra pertenecientes al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial). La decisión apunta a recaudar 52 millones de pesos e invertir en un importante recambio de luminarias de tipo led, en todas las plazas públicas de la ciudad balnearia.

El titular de Emvial, Mariano Bowden manifestó que el municipio viene trabajando en diversas áreas que apuntan a fortalecer la gestión, aunque aclaró que “son momentos complejos y el intendente nos pidió desde el primer día que busquemos alternativas para hacer un uso más eficaz de los recursos”.

Bowden dijo que el balance de esta decisión tiene un saldo positivo, y “por eso, resolvimos subastar toda esta chatarra acumulada y con este dinero poder fortalecer la repotenciación de luminaria led para las plazas de Mar del Plata”.

Cabe destacar, que el jefe comunal participó de un encuentro en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, acompañado por el senador provincial de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich. Quienes fueron recibidos por el titular del área, para diagramar la estrategia que el municipio llevará adelante con el fin de fortalecer el espacio público.

Asimismo, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público destacaron la iniciativa que contribuirá a mejorar la iluminación de una gran parte de la ciudad, y señalaron que los deshechos que serán subastados, superan los 400 mil kilos. Teniendo en cuenta que los mismos se encuentran en el mismo lugar desde la década del ´90.

Por otro lado, es necesario destacar el papel que cumplió la Universidad Nacional de Mar del Plata. Por poner a disposición el área Térmica y División Metalúrgica, donde se analizaron y realizaron diversos estudios y pesajes que presupuestaron un importante valor hasta llegar al número final.  El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público viene trabajando activamente con la meta de que Mar del Plata, sea una ciudad sustentable. Y en ese marco, el organismo apunta a iluminar todas las plazas del Partido de General Pueyrredon.

Categorías:
Política

Los comentarios están desactivados.

Compartidos