Mar del Plata: Se realizará una nueva edición del paseo religioso “Tres Templos”

Por septiembre 20, 2022

Desde el Ejecutivo local confirmaron que hay grandes expectativas por la vuelta de un paseo que se suma a la gran oferta que posee la ciudad. Además, no descartan que la actividad forme parte de las atracciones que se encuentran de manera permanente.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) ratificó que en los próximos días se llevará adelante un paseo gratuito de turismo religioso que recorre tres templos de diversas religiones, y que forman parte de los atractivos que tiene la ciudad.

El recorrido municipal denominado “Tres Templos”, es organizado por el Emtur, y realizará un intenso recorrido que tiene como punto principal la visita a una Mezquita, una Sinagoga y la Catedral. La idea es que los visitantes no solo se informen de cada uno de los espacios religiosos, sino que disfruten de los objetos que posee cada uno de los sitios elegidos.

Además, desde el Ejecutivo municipal indicaron que hay muchas expectativas por esta actividad, y expresaron que en este tipo de recorridos, no solo se puede aprender, sino que aquellas personas que participen van a poder “descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos edificios donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones en un marco de paz y respeto mutuo”.

El itinerario multirreligioso es totalmente pie y tiene una duración de dos horas y media. Y desde el área turística afirmaron que es un paseo de aproximadamente 15 cuadras, y se llevará adelante el viernes por la mañana.

Cabe destacar que el Ente Municipal de Turismo viene organizando varias visitas guiadas, y este recorrido relacionado íntimamente al sector religioso, es una apuesta que ya cuenta con la segunda edición. Teniendo en cuenta que la primera, superó las expectativas, y se espera la misma cantidad de visitantes para la actual.

Aquellas personas que se encuentran interesadas en participar del paseo de turismo religioso, denominado “Tres Templos”, podrán inscribirse de manera libre y gratuita, de lunes a viernes en el horario de 08 a 20, en el Centro de Información Turística, ubicado Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51, Rambla Edificio Casino.

Además se podrán inscribir de manera telefónica a través del (0223) 495-1777 o por WhatsApp a los números +54 9 223 535 3548 ó +54 9 223 689 2835.

Al momento de la inscripción, los visitantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, teléfono de contacto y correo electrónico.

Categorías:
Cultura · Sociedad

Los comentarios están desactivados.

Compartidos