La actividad se llevará adelante en el Centro Cultural del Paseo Aldrey, y se realizará durante dos semanas. La idea de los organizadores es presentar una nueva propuesta e interesantes charlas de escritores y diversos artistas, con los que se podrá interactuar de manera personal.
Mar del Plata se prepara para la edición N° 17 de la Feria del Libro. Una propuesta cultural que ya se convirtió en un clásico de la literatura, y que tendrá en la agenda, innovadoras propuestas y charlas interactivas que incluirá a escritores, artistas y demás personas destacadas del ámbito de la cultura.
La Feria del Libro se llevará adelante del 1° al 16 de octubre, y se podrá visitar de lunes a jueves, en el horario de 14 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 21. La entrada será libre y gratuita, y el público podrá visitar los diversos espacios, y escuchar las conferencias que se encuentran dentro de la programación prevista para la ocasión.
La presentación de la próxima Feria del libro, se realizó en el marco de una conferencia de prensa, donde se anunciaron las distintas alternativas que tendrá la actividad, y contó con la presencia del secretario de Cultura del municipio, Carlos Balmaceda, el presidente de la Cámara de libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Javier Fernández y el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alberto Rodríguez.
Por su parte, Rodríguez resaltó el hecho de que se realice un evento de este tipo, y señaló que, “cuando hay una propuesta interesante, que mueve a la cultura”, la respuesta siempre es positiva.
El académico indicó que “va a haber dos semanas muy interesantes, con una propuesta renovada y muchos autores”. Además dijo que realizar un evento como este, es “una apuesta muy fuerte”, sobre todo, porque las fechas coinciden justo con el fin de semana largo del mes próximo.
Desde el municipio, Balmaceda manifestó que “el libro sigue siendo un atractivo maravilloso”, y expresó que cada vez que se realizan espacios como La Feria del Libro pasan cosas “muy interesantes” y “muy importantes”.
Sobre todo, “con autores locales, con narradores de nuestra ciudad, con investigadores e invitados especiales”, aseveró el funcionario, y completó: “este cambio de fecha es todo un desafío para nosotros, porque sabemos que va a generarse un atractivo muy potente”.
La edición N°17 de la Feria del Libro de Mar del Plata posee un gran interés de parte de toda la comunidad, y sobre todo en varias localidades de la provincia. Y en ese sentido, Fernández aseguró que “a medida que van pasando los años, esta Feria va tomando una envergadura a nivel nacional y se va diferenciando de otras ferias”.
Por último, explicó que desde la Cámara de Libreros se encuentran “buscando conexión con nuevas generaciones que hay que salir a buscarlas por otros medios, dándole importancia a las redes sociales, donde podemos ver por ejemplo cómo se conectan con booktubers”.